Circulo de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea: Círculos de calidad
Es un grupo de empleados que realizan un trabajo similar en la misma área de trabajo, se reúnen de manera voluntaria y periódica, estos empleados deben ser entrenados conla finalidad de identificar, seleccionar y analizar las posibilidades que existen de mejora en su trabajo para después recomendar soluciones y presentarlas a la dirección esperando su aprobación.
Esuna buena opción para la participación dentro de la empresa y para buscar la calidad de mejora continua.
Como su nombre lo indica, la calidad es el objetivo de este círculo ya que los mercados cadadía se vuelven más competitivos y los clientes cada vez tienen más exigencias debido a su elevada educación, provocando que la calidad sea la preocupación mas grande para todas las empresas.
Estoscírculos también pueden incrementar la productividad en todas las áreas de la empresa, se podría decir que es el resultado de una aplicación bien hecha de los recursos con los que cuenta la empresa y estotomarlo como índice para comprobar que dichos recursos están bien dirigidos y administrados.
Sirven para el desarrollo de la empresa, no trata de aumentar las ventas si no la calidad, la innovación,la productividad y el servicio al cliente, ya que estas son bases solidas para el futuro de la empresa, otro objetivo es crear un lugar de trabajo cómodo y rico en contenido para así crear una mayorcreatividad al trabajador.
Otro objetivo es aprovechar al máximo las capacidades de la persona ya que la persona es el factor activo mas importante con el que se cuenta y su potenciación provoca unefecto positivo a todo lo relacionado a la empresa.
Para crear un grupo de calidad se debe reunir un equipo (el numero de integrantes puede variar, dependiendo si se desean realizar talleres pequeñoscon 4 a 6 integrantes o talleres grandes con 8 a 12 integrantes) que se junte cada periodo aproximado de 2 o 3 semanas o dependiendo del periodo que ellos hayan acordado, la duración de cada sesión...
tracking img