Circulo de la crecaion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circulo de la creación
“Sueño de una noche de verano”
(AVB)

Alzo la cara y me tallo los ojos, siento mi cuerpo ausente, intento ordenar mis pensamientos pero mi mente no coordina. Con la vista recorro el lugar intentando reconocerlo, alguna pista que me diga donde estoy, pero todo es diferente y desconocido, un lugar sin recuerdos, sin espacio, sin tiempo…

¿Cómollegue hasta aquí? sólo abrí los ojos y de pronto ya estaba aquí, parado y sereno, como si desde siempre hubiese habitado este lugar. Recuperado de la sorpresa, observo con mayor atención: ¡estoy encerrado en un círculo! Es un círculo amplio, rodeado por paredes blancas, que me impiden observar que hay detrás de ellas. Aquí adentro ¡solo estoy yo! El cielo es gris y triste, el suelo árido ypolvoriento de un tono marrón claro. A pesar de la incertidumbre que experimento, en el aire solo se respira monotonía y soledad. No tengo miedo ni tristeza, sólo curiosidad, por saber que va a pasar. Es un lugar amplio, virgen, que me obsequia libertad y me da la oportunidad crear mi propio mundo.

Camino por el área, busco algo que me ayude a construirTenuemente algo comienza a vislumbrarsesobre el suelo, tiene una forma esférica, tal vez sea una roca perdida, alejada de sus demás compañeras como lo estoy yo de la humanidad, y que viene hacerme compañía. Con los segundos, la visión se hace más nítida, y ya no parece una simple roca, sino algo más elaborado. Ya se nota con mayor precisión, no es una roca sino un balón de fútbol, aunque parece un poco viejo, originalmente blanco, peroahora se encuentra sucio y con algo de polvo, lo que lo hace verse muy desgastado. Con cierta precaución me acerco a él, lo examino detenidamente y decido probarlo. Lo acaricio primero con los pies, luego decido patearlo suavemente para verlo rodar por el amplio patio; parece que está en óptimas condiciones, así que decido continuar jugando con él y lo pateo con mayor fuerza. Al momento de tomar ladeterminación de comenzar a jugar con él, y así evitarme un poco el tedio de esta insólita situación, escucho una voz que le dicta a mi conciencia: “Tienes ante ti una herramienta creadora, anda pues, tómala y comienza a crear lo que mas te apetezca, eres libre para decidir lo que quieras hacer en tu espacio, este es tu circulo y en él debes crear el mundo que quieres habitar…”. Sorprendido yperplejo por estas revelaciones, medito por un instante mientras intento digerir lo que mi alma acaba de escuchar. Al principio dudo que el balón pueda servirme para crear, pero sobre todo dudo de que sea algo real, de que realmente haya escuchado esa voz, y no sea solo un espejismo de la soledad en la que me encuentro, quizás la necesidad de sentir y escuchar otras voces, me ha hecho una jugarretapsicológica. Sin embargo, después de unos momentos de escasa reflexión, decido llevarme solo por mi instinto, tomo el balón y comienzo a crear. Al igual que en una pintura, mis pies y el balón son los pinceles y la paleta, y el amplio circulo, el cuadro para pintar. Discretamente pateo el balón y sale rodando hacia algún punto de la pared, rebota y llega nuevamente a mis pies, en este momentopercibo algunos curiosos resplandores sobre el balón, algunas zonas comienzan a brillar, y al girarlo lo veo más claro, son algunas leves franjas de colores que aparecieron sobre el balón, verdes, rojas, azules... Vuelvo a patear el balón, solo que ahora con mayor intensidad, el impulso recibido lo hacer botar varias veces sobre diferentes puntos de la pared, y a cada rebote las franjas de colores sehacen mas notables. En uno de estos rebotes, trato nuevamente de patear el balón pero la inercia que ha adquirido me impide siquiera tocarlo, sin embargo, de algún modo le transfiero energía que hace que aumente su momento y rebote cada vez con mayor frecuencia sobre las paredes. El balón ahora se muestra multicolor, es una esfera rodante que lleva consigo alegría e inspiración, y que a su paso...
tracking img