Circulo de la excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buen día ! ! !

Comparto con ustedes un ejercicio que conozco por el nombre de Circulo de la Excelencia, en realidad no se quien exactamente lo desarrollo por primera vez, si alguien nos ayuda endarle su debido crédito se los agradezco.

El Circulo de la Excelencia es un formato de cambio que puede ser de gran utilidad si logramos usarlo cotidianamente, no solo por la posibilidad que nosofrece de poner a nuestra disposición los recursos internos que necesitamos para hacer frente adecuadamente a las situaciones recurrentes que son importantes para nosotros, si no también, por permitirnoscambiar nuestro estado interno por uno de recursos y al mismo tiempo, adquirir una fisiología de recursos que nos permita cambiar nuestro estado de línea base por otro mas satisfactorio y de mayoresbeneficios para nosotros, simplemente para sentirnos bien.

1.- Identifica el Estado de Excelencia al que te gustaría tener acceso. Por ejemplo, un estado que te permita disponer de todos tusrecursos, de forma tal que puedas actuar con toda tu capacidad.

2.-Establece tu Circulo de la Excelencia. Coloca un circulo frente a ti (que puede ser en el suelo), en el están todos los recursos quenecesitas para estar en un verdadero estado de excelencia. ¿De que color es tu círculo? ¿Qué tan grande es? ¿Tiene algún Sonido? ¿Tiene cierta temperatura o textura? ¿Qué otras cualidades resaltan en tucirculo de la excelencia?

3.- Acensando el estado de excelencia y anclándolo al tu Circulo. Piensa en una ocasión en la que estuviste en un estado de excelencia y fue completamente satisfactoriopara ti. Toma tu tiempo para dejar que ese estado se intensifique aun mas y cuando sientas completamente como es ese estado, entra en tu circulo, dando un paso ya sea física o mentalmente

4.-Rompiendo Estado. Asegúrate de que estar totalmente asociado a ese estado y permanece solo un momento en el tu circulo. Posteriormente sal de tu círculo y rompe estado, tal vez te puedas preguntar la hora...
tracking img