Circulo de mohr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE NOGALES.
Materia.
Resistencia de Materiales.
Unidad.
V
Circunferencia de Mohr.
Profesor.
Ing. Rafael Segovia
Integrantes.
Ceballos Alatorre José Antonio.Rodríguez López José Eduardo.
Beltrán Gaxiola Nicolás Patricio.
Diaz Mendivil Ivan Ulises.

Introduccion.
En la actualidad utilizamos distintas técnicas y métodos para calcular esfuerzos, deformaciones,momentos de inercia y tensiones en algunas figuras geométricas, que representan estructuras que nos ayudan a diseñar en una construcción; mas sin embargo analizaremos un método común que se utilizapara analizar figuras con circunferencias y radios, llamado “Circunferencia de Mohr” o comúnmente mencionado Circulo de Mohr.
En un gran número de problemas reales prácticos incluyen esfuerzoscombinados, situaciones en las que dos o más componentes diferentes de esfuerzos actúan en un mismo punto de un miembro estructural de carga. Los esfuerzos componentes pueden ser normales (es decir, detensión y compresión) o esfuerzos cortantes. En estos casos debemos analizar cuál de los puntos del miembro (estructura) soporta la combinación de esfuerzos más elevada y completar el análisis delesfuerzo combinado en dicho punto.
Luego de utilizar uno de los métodos se tendrá la información requerida para construir el elemento de sometido a esfuerzo inicial, el elemento sometido esinfinitesimalmente pequeño y que está alineado con las direcciones conocidas en el miembro que se analizara.
El elemento completo podría tener un esfuerzo normal que son de (tensión y compresión) actuando encada par de caras orientadas en dirección mutuamente perpendicular generalmente en los ejes X y Y, considerando que los esfuerzos a tensión son positivos porque jalan al elemento en estudio y losesfuerzos a compresión son negativos dado que comprimen al elemento. También tomemos en cuenta que puede existir esfuerzos cortantes actuando a lo largo de cada cara del elemento como si se fueran a...
tracking img