Circulo de mohr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circulo de mohr

Introducción
Los círculos de Mohr son un método para representar gráficamente el estado tensional que padece un punto de un sólido en un instante determinado.Aunque actualmente, gracias a los ordenadores,
es posible calcular las tensiones con gran precisión sin recurrir a estos métodos, siguen siendo de gran validez puesto que de un sologolpe de vista hacen comprensible la situación tensional del sólido.
Para entender esta representación repasaremos brevemente algunos conceptos ya estudiados como los de esfuerzo(tensión) y deformación, y su modo de ser expresados.

REPRESENTACION DEL CÍRCULO DE MOHR
[pic]

◆ Se define fuerza como una magnitud vectorial que tiende a producir un cambio en elmovimiento de un cuerpo o en su estructura interna (producir una deformación)
Fuerzas del cuerpo están en relación directa con la masa del cuerpo al cual se aplican, aunque suorigen puede ser debido a causas externas.
Fuerzas de superficie dependen siempre de causas externas al cuerpo y no guardan ninguna relación con la masa del mismo

ESFUERZO

Elesfuerzo o tensión se define como una fuerza por unidad de área, con unidades en psi o MPa.
En una pieza sujeta a algunas fuerzas, los esfuerzos se distribuyen como una función continuamentevariable dentro del continuo del material.
Cada elemento infinitesimal en el material puede experimentar esfuerzos distintos al mismo tiempo, por lo que debemos considerar los esfuerzoscomo actuando sobre elementos infinitesimalmente pequeños dentro de la pieza.
Estos elementos suelenmodelarse cada uno como un cubo,

Tensores de esfuerzos

Esfuerzo en un punto sedefine con:
• Los tres esfuerzos principales.
• Esfuerzos en 3 planos perpendiculares a X1, X2, X3 en 3D (y dos caras en 2D).
• Dos escalares invariantes del campo de esfuerzos
tracking img