Circulo de mohr

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
USO DEL MÓDULO círculo de Mohr
Plano de análisis de tensión
1 El estado de tensión en un punto es generalmente simbolizada por un esquema conocido como un elemento de tensión. El xface del elemento es el rostro hacia el exterior cuya normal (o perpendicular) está en la dirección x (es decir, el eje horizontal como se muestra aquí). El y-ante el elemento tiene una normal exterior en la direccióny.
2 Introduzca la magnitud de la tensión normal en el x-cara en el cuadro denominado "X-dirección" en la parte superior del formulario. Indique si la tensión normal es de tracción o compresión, seleccionando la opción deseada.
3 En el cuadro denominado "Y-dirección, introduzca la magnitud de la tensión normal en el eje de la cara, así como si se trata de tensión o compresión.
4 En el"XY-dirección", escriba la magnitud de la tensión cortante en el x-e y la cara. La dirección de la tensión cortante se manifiesta como la selección de:
----El esfuerzo cortante que actúa sobre la radiografía de la cara rota el elemento de tensión en el sentido de las agujas del reloj, o
---El esfuerzo cortante que actúa sobre la radiografía de la cara rota el elemento de tensión en sentido antihorario.5 Seleccione las unidades deseadas de las cuatro unidades de la tensión disponible y haga clic en el botón Calcular. El círculo de Mohr para el estado especificado del estrés se trazarán.
6 En el recuadro boceto en la esquina superior derecha de la vuelta al argumento de Mohr muestra el elemento de tensión correspondientes a los datos especificados por el usuario. En la trama, la ubicación delcentro y la magnitud del radio para el círculo se imprimen. Los esfuerzos principales están impresos en la parte inferior del boceto y el esfuerzo cortante máximo se ha impreso en la parte superior del dibujo.

La construcción de Círculo de Mohr

1 círculo de Mohr es una solución conveniente gráfica de las ecuaciones de transformación de la tensión. Mohr
círculo se construye en función de uneje σ (en la dirección horizontal o eje de abscisas) y τ un eje (en la dirección vertical u ordenada) en lugar del habitual X y direcciones-y. Al construir el círculo de Mohr, la trama de la tensión cortante t por encima de la σ-eje si hace girar el elemento de tensión en el sentido de las agujas del reloj y t parcela por debajo del eje τ si gira a la izquierda el elemento de tensión.
2 El estadode tensión que corresponde a la radiografía de la cara se dibuja en el espacio-s t y etiquetados X. La destaca en el eje de la cara se dibujan en el espacio σ-τ y etiquetados círculo de Mohr Y. 's se construye
trazar una línea entre los puntos X e Y. El centro del círculo (C) se encuentra en esta línea
corta a la σ-eje, y el radio del círculo (R) es la distancia desde el centro a X o Y. Acírculo se dibuja con el centro C y los puntos de la radio R. en el círculo representan diferentes
combinaciones de σ y τ de que se producen en planos distintos de la X e Y-aviones.
3 El centro del círculo se encuentra en el esfuerzo normal promedio:
C = (σx σy) / 2
4 El radio del círculo se calcula usando el teorema de Pitágoras. La distancia vertical desde la
σ eje X es el punto xy t. Ladistancia horizontal entre el centro C y el punto X es (σx - σy) / 2.
El radio del círculo es:

5 El esfuerzo principal σ1 es la tensión normal más positivo, y σ2 es el más negativo normal
estrés. De la inspección, las tensiones extremas normales se presentan en los dos puntos donde el círculo
cruza el eje σ. Las tensiones principales son así:
σ1 = C + I
σ 2 = C - R
El esfuerzo cortante es ceroen los planos tensión principal.
6 La máxima tensión cortante en el plano es el mayor valor de τ. De la inspección, el mayor valor de τ debe ser igual al radio R del círculo. Las tensiones normales que corresponden a la orientación de la máxima corte en el plano tensiones no son iguales a cero (en general). Por el contrario, las tensiones normales son iguales a el centro C del círculo, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circulo de mohr
  • Circulo de mohr
  • circulo de mohr
  • Circulo de Mohr
  • Circulo De Mohr
  • Circulo de mohr
  • Circulo De Mohr
  • Circulo De Mohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS