Circulo Deming

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
ÁREA DE DERECHOS Y GARANTÍAS DEL PACIENTE


Me he decidido a elegir este área porque es el que más me puede interesar desde el punto de vista de paciente en el que me he encontrado y me puedoencontrar de nuevo en un futuro.

Quería analizar si realmente se cumplen los procedimientos o los objetivos en cuanto a lo que concierne al círculo de calidad (Círculo de Deming) de los procesos, eneste caso en lo que tiene que ver en cuanto a las garantías y los derechos de los pacientes.

El Círculo de la mejora continua, se puede considerar como el núcleo de toda iniciativa de calidad,permitiendo abordar actividades desde la más compleja a la más sencilla. Es la base de cualquier Sistema de Calidad.
Digamos que es un proceso de mejora continua, en el que se van estableciendo metas, queuna vez logradas, nos conducen a buscar nuevas mejoras de calidad.

En nuestro caso es importante que se desarrolle en la medida de lo posible este ciclo de mejora continua, ya que garantizaría unavance en cuanto al perfeccionamiento de los procesos que llevan a una mayor comprensión por parte del paciente de lo que se le va a realizar o a lo que se expone en ciertos procesos sanitarios.He decidido comprobar si se cumple el Círculo de Deming en las recomendaciones que hace el Ministerio de Sanidad y Política Social en la Unidad de Urgencias Hospitalarias (UUH). El punto 3 es el quese trata de los secretos y las garantías del paciente. (pág 21-23)




Los 4 puntos principales de Círculo de Deming son:Extrapolando estos principios a nuestro caso tendríamos:

Planear: En nuestro caso, el objetivo es que el paciente adquiera unos conocimientos sobre los procedimientos que se van allevar a cabo en su salud y en el caso de que esté de acuerdo, que dé su consentimiento a través de un documento firmado por el mismo paciente asumiendo tanto el éxito como el fracaso de dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo deming
  • Circulo De Deming
  • Circulo deming
  • circulo de deming
  • Circulo Deming
  • Círculo de Deming
  • Circulo deming
  • Circulo deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS