Circulo hermeneutico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
coEL CÍRCULO HERMENÉUTICO:
La hermenéutica la propuso Frederich Daniel Ernest Schleiermacher (1768-1834). En todo momento debe desearse y buscarse la compresión.
Consideró la interpretación comola práctica rigurosa de descubrir y aclarar la condicionalidad ramificada de la manera en que se produce la compresión.
Puede ponerse en práctica “COMO UN ARTE”, mientras que un análisis de cómoobtener la comprensión se considera un sustituto de la autoridad.
Schleiermacher convierte la interpretación en un tema independiente que debe inspeccionar y sujetarse a una evaluación crítica.
Lahermenéutica lucha por ganarse su legitimidad a partir tanto del análisis como de la “descafeinización” de los procedimientos de la interpretación con el fin de asegurar la compresión.
Los textos sagradostiene que sujetarse a los procedimientos hermenéuticos, pues el objetivo es traducirlos en términos no de una vida comuna, sino de la manera en que deben entenderse en relación con su intenciónoriginal.
La hermenéutica de Schleiermacher pretende desarrollar, “aborda sólo el arte de la compresión , no la presentación de lo que se comprende.
“la hermenéutica especial no es más que un agregado deobservaciones. Lo que es seguro que estas pierden de vista cuando abordan asuntos específicos es que la comprensión es una condición previa para todas las operaciones.
Las semejanzas entre cosas,las correspondencias entre planos, grados y estratos se consideraron algo dado, por lo que no había necesidad de construirlas.
El discurso hablado o escrito produce significado, o al menos eso sepretende, pero el significado no se comprende ya con base en que tanto el autor como el receptor participen en la razón proveedora de la verdad.
El objetivo principal de Schleiermacher fue“comprender al autor más de lo que se comprendía el mismo”. Una mejor comprensión implica sacar a la luz el empleo que el autor hace de los signos, empleo del que nunca se está todo consciente cuando...
tracking img