Circulo negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1) La primera revelación
2) Real constitución política del Estado Mexicano
3) Las personalidades de México
4) Tiempo de cambio

Este libro es el “Circulo Negro” nos habla de una sociedad secreta que sus integrantes son quienes dirigen al país y que ellos dirigen quien va a hacer el monarca por citarlo así e incluso hace mención de una Real Constitución Política delEstado Mexicano donde en uno de sus artículos menciona que el país es una monarquía absoluta.
Nos va detallando cada uno de los Presidentes que han dirigido al país desde Plutarco Elias Calles asta Vicente Fox, y hace mención a cada sexenio y la situación que atraviesa el país si el gobierno que dirige es triunfador, que todo depende de las personas que conforman el gabinete presidencial nos enseñatambién pasajes atravez de la historia presidencial como por citar el de la Revolución Mexicana que fue un producto de motivaciones, por ejemplo para Francisco I. Madero el objetivo al obrar era la implantación de un sistema democrático de gobierno, y que quiria consistir en realidad los postulas de la constitución de 1857, para Zapata era recuperar el mistisismo que había tenido en la época,preispanica el país y los seres humanos con la tierra y con todo lo de su alrededor o existente.
Nos habla también de los inicios del partido revolucionario quien su antecesor fue Plutarco Elias calles quien su partido era PNR, la fundación del PRI fue en 1929.
Con el fin que se constituyera era para tener los hilos del país la iglesia católica y el ejercito. Estos eran los únicos factores reales depoder de nuestro país. La iglesia por que tenia una importante organización en el sector campesino el ejercito, por que tenia las armas, que decían en ultima instancia quien se quedaba con la silla presidencial. Los otros sectores, como el obrero o cualquier otro grupo social eran muy débiles políticamente hablando.
Atraves de los conflictos del país se van creando sindicatos agrupados en unacentral obrera controlada por el estado y se va ganando la lealtad incondicional de un creciente numero de generales y Calles toma al central del ejercito y del país tral la murte de Obregon quien fue muerto por Calles autor intelectual.
En 1928 se da el anuncio de que México deja de ser una de caudillos para dar paso y convertirse en una Nación de Instituciones y al siguiente año se funda el PNRde Elias Calles antecesar del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ).
El PRI nunca habia operado como un partido político es decir un había participado en autenticas contiendas democráticas sino funcionando como in órgano deel Estado, encargado de controlar a las distintas fuerzas sociales del país para ponerlas bajo el mando y irrestricto del mando estricto del monarca.
En 1940 se excluyedel partido al sector militar fue posible hacerlo por que en aquel tiempo los factores reales del poder eran ya las organizaciones que integraban el partido y ya designara a un personaje civil y no a un militar.
Tras todo esto es cuando se descubre que la forma mas segura de hacer en México una gran fortuna es ocupar un puesto importante en el gobierno esto lo reflejaba el anciano en el gobiernode Miguel Aleman, aquel anciano único sabrebiviente del circulo negro y tal éxito de Aleman ponía en riesgo al país de tal manera se debería modificar la Constitución para permitir la reelección, para no violar la voluntar popular y menos la Constitucion Real así con la Formal, este éxito le podía dar a Miguel Aleman la tentación de perturvarce en el poder y haci el país podría caer en un pís demonarquia.
Para 1968y en la presidencia Diaz Ordas alcanso entonces mas que cualquier otro de sus antecesores y suceseres la indudabre categoría de monarca absaluta si bien tuvo aciertos muy buenos como los financieros pero con malas deciciones como la matanza del 68 paso a la historia del PRI y del pís como un viyano por exelencia.
Llega la etapa de Echeverria y Lopez Portillo que fueron dor...
tracking img