Circulo Trigonometrico

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Ángulo trigonométrico:
Supongamos el rayo 0A fijo y el rayo 0B móvil. Comenzamos con los dos rayos coincidiendo. Ahora, hagamos girar 0B alrededor de 0. En cada posición de giro, 0B determina unángulo con 0A: el ángulo A0B. Se ha convenido considerar los ángulos generados en sentido contrario a las manecillas del reloj como positivos, y a los generados en el mismo sentido de las manecillas delreloj como negativos: de acuerdo con la ilustración de la derecha (Fig.1), el ángulo A0B es positivo y el ángulo A0B' es negativo.

Antes de iniciar el giro, los rayos 0A y 0B coinciden, formando unángulo de 0° (en el sistema sexagesimal). Al girar 0B, en sentido contrario a las manecillas del reloj, irá generando un ángulo cada vez mayor y cuando vuelva a coincidir 0B con 0A se habrá efectuadoun giro completo, generándose un ángulo giro cuya medida es de 360°. 0B puede continuar girando y engendrar un ángulo de cualquier medida; de lo anterior se deduce que 0A y 0B son los lados inicial yterminal, respectivamente, de una infinidad de ángulos.
Unidad de medida de los ángulos: los ángulos se expresan en grados sexagesimales, grados centesimales o en radianes.

En el sistemasexagesimal se considera a la circunferencia dividida en 360 partes iguales; y un ángulo de 1° sexagesimal es la medida de aquel que se genera cuando el giro, en el mismo sentido de las manecillas del reloj,del lado terminal es de 1/360 parte de una vuelta completa. Cada grado se considera dividido en 60 partes iguales llamadas minutos y cada minuto en 60 partes iguales llamadas segundos. Los símbolos paraestas unidades son:
grado °
minuto '
segundo ''
Radián: un radián se define como la medida de un ángulo central que subtiende un arco con la misma longitud del radio de la circunferncia. En la(Fig.2), la longitud del radio r es igual a la del arco AB; el ángulo A0B mide 1p radianes.
En el sistema circular se utiliza como unidad de medida el "radián".
En el sistema centesimal se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo Trigonometrico
  • Círculo trigonométrico
  • Circulo trigonometrico
  • Círculo Trigonométrico:
  • Paper Circulo Trigonometrico
  • Círculo trigonométrico en geogebra
  • Circulo Trigonometrico Y Sus Funciones Trigonometricas
  • Círculo Trigonométrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS