circulo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Un círculo, en geometría euclídea, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. Enotras palabras, es la región del plano delimitada por una circunferencia y que posee un área definida.
En castellano, la palabra círculo tiene varias acepciones, y se utiliza indistintamente círculo porcircunferencia, que es la curva geométrica plana, cerrada, cuyos puntos son equidistantes del centro, y sólo posee longitud (es decir, el perímetro del círculo). "Aunque ambos conceptos estánrelacionados, no debe confundirse la circunferencia (línea curva) con el círculo (superficie).
La palabra círculo proviene del latín circulus, que es el diminutivo de circus y significa "redondez".
Encastellano, en la gran mayoría de los textos de matemática círculo significa superficie plana limitada por una circunferencia. En lenguaje coloquial, a veces, se utiliza la palabra círculo como antónimo decircunferencia.
En idioma inglés, la palabra circle expresa el concepto de circunferencia (curva cerrada plana equidistante del centro), mientras que circumference significa perímetro del círculo(la longitud de la circunferencia). Sin embargo, disk se asocia al concepto de círculo (superficie plana limitada por una circunferencia), también se utiliza la palabra "circle" con el significado"encerrar algo en un círculo".
Se suele utilizar el término geométrico disco, asociado al concepto círculo, en textos de topología, una rama de las matemáticas. En algunos textos de topología que,normalmente, son traducciones del inglés, se utiliza círculo como sinónimo de circunferencia.
En cartografía se utiliza el término círculo como sinónimo de circunferencia, en expresiones tales como círculopolar ártico.
La palabra círculo proviene del latín circulus, que es el diminutivo de circus y significa "redondez".4
En castellano, en la gran mayoría de los textos de matemática círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circular
  • El Circulo
  • el circulo
  • circulo
  • Circulo
  • Circulo
  • Circulas
  • Circulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS