Circulos ciudadanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Círculos ciudadanos
Gerardo Díaz Sánchez*
La aparición de los círculos ciudadanos se debe dar cada vez más en nuestro país, entendiendo como círculo ciudadano el ejercicio del área de influenciaque tiene cada individuo partiendo de lo personal a lo familiar, en tu casa, en tu calle, en tu cuadra, en tu barrio y en tu ciudad. Los círculos ciudadanos reflejan el más puro espíritu de laparticipación ciudadana con otro sentido de organización, contando con el convencimiento personal, empieza a sinergizar tu entorno, con tu gente y con tu área de afluencia diaria.
En movimiento de loscírculos ciudadanos surge de la necesidad de contar con la participación ciudadana como equilibrio de las acciones del gobierno que determinan el rumbo definitivo de nuestra ciudad.

La participaciónciudadana debe darse como un derecho, que muchas veces no es ejercido, para procurar el bienestar nuestro y de toda la ciudadanía, siendo también nuestra responsabilidad la participación en el desarrollosustentable de nuestra ciudad.
La operación de los círculos ciudadanos es comenzar con una serie de recomendaciones de pequeños detalles que muchas veces damos por obvios, intentando disminuir lasposibilidades de que un hecho delictivo les suceda y provocar por una sinergia de colaboración, la participación ciudadana.

Con los círculos ciudadanos se rompe con la idea que ser participes en todoslos acontecimientos es imposible, ya que la participación más sencilla suele elegir ciertas reglas de comportamiento, ya que el mundo que conocemos tiende a ser cada vez más extenso.

No habría tiemponi recursos suficientes para participar activamente en todos los asuntos que producen nuestro interés, la idea del ciudadano total, ese que toma parte en todos y cada uno de los asuntos que atañen asu existencia, no es más que una utopía. En realidad, tan imposible es dejar de participar, como tratar de hacerlo totalmente.
De modo que la verdadera participación, la que se produce como un acto...
tracking img