Circulos de calidad

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
INTRODUCCION

La esencia principal de los Círculos de calidad o de Deming trata sobre crear cierta conciencia acerca de la calidad y la productividad en todos los miembros que son parte de unaorganización o empresa. Este circulo de calidad implementa lo que es el trabajo en equipo, intercambio de experiencias y conocimientos adquiridos, para asi ayudarse mutuamente, para el estudio y soluciónde problemas donde se vea afectado el desempeño y la calidad en el trabajo. Ya que se pueden proponer ideas o alternativas para mejorar nuestro trabajo.


CIRCULO DE CALIDAD (DEMING)

El Círculo deCalidad es un grupo pequeño que desarrolla actividades de control de calidad voluntariamente dentro de un mismo taller. Este pequeño grupo, lleva a cabo constantemente, como parte de sus actividades uncontrol de calidad en toda la empresa, autodesarrollo y desarrollo, control mutuo y mejoramiento de cada problema, utilizando técnicas de control de calidad con participación de todos los miembros dela empresa.



En otras palabras los Círculos de Calidad se dan cuenta de todo lo erróneo que ocurre dentro de una empresa, dan la señal de alarma y crean la exigencia de buscar soluciones enconjunto.
Los empleados de cada Círculo forman un grupo natural de trabajo, donde las actividades de sus integrantes están de alguna forma relacionadas como parte de sus actividades o trabajo. La tarea decada uno de ellos, encabezada por un supervisor, consiste en estudiar cualquier problema de producción que se encuentre dentro del ámbito de competencia.
En la mayoría de los casos, un Círculocomprende un proyecto de estudio que puede solucionarse en 3 meses aproximadamente y que no tomara arriba de 6 meses.

Finalmente, los logros de los Círculos de Calidad deben publicarse en los boletines dela empresa o institución o fijase en los tableros, de tal forma que los participantes reciban reconocimiento por sus esfuerzos tanto de la dirección o gerencia donde laboran como de sus mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulos de calidad
  • Circulos de la calidad
  • Circulos De Calidad
  • circulos de calidad
  • Circulos de calidad
  • circulo de calidad
  • Circulos De Calidad
  • Circulos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS