Circulos de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de control de Kaoru Ishikawa
Ingeniero químico de la universidad de Tokio; desempeñando su experiencia profesional en Diseños Construcción de Operaciones e Investigación de Procesos Industriales.
Perteneció a la armada entre los años 1939-1941.Deseaba cambiar la manera que la gente piensa de trabajo. El impulso a encargados el llegar a ser contento con simplemente mejorar unacalidad de producto, insistiendo que la mejora de calidad puede ir siempre a un paso más lejos
Para Ishikawa la mejora de calidad es un proceso continuo, el cual lo define como: desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener el producto de calidad
Ishikawa demostró 7 herramientas importantes de calidad:
* Gráfico de Pareto
* Diagrama de causa-efecto
* Estratificación
* Hoja deverificación
* Histograma
* Diagrama de dispersión
* Gráfico de control
Con su diagrama de causa-efecto, este es el líder da la gerencia hizo adelantos significativos y específicos en la mejora de calidad facilitando que el usuario pueda ver todas las causas posibles en un resultado encontrado la raíz de las imperfecciones del proceso.
En Japón fue utilizado este diagramapor uno de los colegas de Ishikawa para enseñar control de calidad, esto fue a partir de la II guerra mundial. Fue una de las primeras herramientas en el proceso de la gerencia de calidad.
Ishikawa exploro los conceptos de círculos de calidad una filosofía japonesa. Impulso continuamente a los ejecutivos de nivel superior a tomar cursos de control de calidad para alcanzar mayor potencial dela compañía para el éxito
Ciclo de Joseph. M juran
Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Brasilia, esta es parte de Rumania, juran ha sido llamado el padre de la calidad o “gurú “de la calidad y el hombre quien “enseño calidad a los japonés.
Para juran quizás lo más importante, es que se reconoció como la persona quien agrego la dimensión humana para la amplia calidad y deahí provienen los orígenes estadísticos de la calidad total.

Su plan fue hacerlo todo
* Filosofía
* Escritura
* Lectura consultar
Juran fue reconocido como la más maravillosa autoridad en control, en todo el mundo

Algunas Cronología:
* 1924 : se graduó como bachiller en ciencias en ingeniería eléctrica
* 1928 : su primer trabajo (un folleto de entrenamientosllamado “ métodos estadísticos aplicado a los problemas de manufacturas”)
* 1937 : conceptualiza el principio de Pareto
* 1951 : publicación de un Manual de control de calidad (estándares)

El rumano, Joseph juran desempeña un papel crucial a la hora de promocionar la idea de vigilar la calidad y crear métodos de control los cuales se destacan:

* La importancia de fomentar la ideade necesidad de un control férreo de la calidad
* La búsqueda de métodos de mejoras.
* El establecimientos de objetivos de la calidad y la aplicación de todo tipo de medidas y cambios para poder alcanzar estas metas
* La necesidad de comprometer a los trabajadores en la obtención de una mayor calidad mediante programas de formación profesional comunicación y aprendizaje
* Larevisión de los sistemas y procesos productivos para poder mantener el nivel de la calidad alcanzada.
Según juran, la palabra calidad tiene múltiples significados y la define como rendimiento de del producto que da como resultado satisfacción del cliente.
Libertad de deficiencias en el producto, que evita la falta de satisfacción del cliente; lo que se resumen a de cualidad para eluso.
Durante (1994-1995) un experto gerencial llamado Joseph Juran realizo una gira de conferencias en Japón para impulsar la idea de la calidad total, insistió en que el producto final según el pensamiento de juran la calidad total comienza en la fase del diseño y finaliza con un cliente satisfecho. Solo mediante un compromiso de calidad de esta naturaleza una compañía podría alcanzar los...
tracking img