Circulos De Calidad

Páginas: 13 (3002 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ÍNDICE
CAPITULO 1.- Pág.
1. Círculos de Calidad………………………………………………………………………………………………………………..……2
2.1 Definiciones…………………………………………………………………………………………………………………………..……2
2.2 Características de los Círculos de calidad………………………………………………………………………….…..……3
2.3 Etapas de un círculo de calidad…………………………………………………………………………………………………..3 1.3.1Objetivo del Círculo de Calidad…………………………………………………………………………………………..4
1.3.2 Clasificación de los Objetivos……………………………………………………………………………………………..4
1.4 Ejemplo……………………………………………………………………………………………………………………………………….5
CAPITULO 2.-
2. Diagrama Causa – Efecto…………………………………………………………………………………………………………….6
3.4 Kaoru Ishikawa……………………………………………………………………………………………………………………………6
3.5 Diagrama Causa– Efecto…………………………………………………………………………………………………………….7
3.6 Pasos para elaborar el diagrama ………………………………………………………………………………………………..7
3.7 Ventajas del diagrama Causa – Efecto ………………………………………………………………………………………..9
3.8 Desventajas del diagrama Causa – Efecto …………………………………………………………………………………..9
3.9 Ejemplo ……………………………………………………………………………………………………………………………………10
3.Webgrafía………………………………………….……………………………………………………………………………….…….11

PRÁCTICA #2
CÍRCULOS DE CALIDAD Y DIAGRAMAS DE CAUSA Y EFECTO
CAPÍTULO 1
1.- CÍRCULOS DE CALIDAD.
La idea básica de los Círculos de Calidad consiste en crear conciencia de calidad y productividad en todos y cada uno de los miembros de una organización, a través del trabajo en equipo y el intercambio de experiencias y conocimientos, así como el apoyo recíproco.Todo ello, para el estudio y resolución de problemas que afecten el adecuado desempeño y la calidad de un área de trabajo, proponiendo ideas y alternativas con un enfoque de la mejora continua.
La popularidad de los Círculos de Calidad, se debe a que favorecen que los propios trabajadores compartan con la administración la responsabilidad de definir y resolver problemas de coordinación,productividad y por supuesto de calidad. Adicionalmente, propician la integración y el involucramiento del personal con el objetivo de mejorar, ya sea productos, servicios o procesos.
En otras palabras los Círculos de Calidad se dan cuenta de todo lo erróneo que ocurre dentro de una empresa, dan la señal de alarma y crean la exigencia de buscar soluciones en conjunto.
1.1. DEFINICIONES.-Algunas definiciones expresadas en el libro de Phillip C. Thompson, Círculos de Calidad:

* Un Círculo de Calidad es un pequeño grupo de personas que se reúnen voluntariamente y en forma periódica, para detectar, analizar y buscar soluciones a los problemas que se suscitan en su área de trabajo.
* Un Círculo de Calidad está formado por pequeños grupos de empleados que se reúnen eintervienen a intervalos fijos con su dirigente, para identificar y solucionar problemas relacionados con sus labores cotidianas.
* Un Círculo de Calidad está integrado por un reducido número de empleados de la misma área de trabajo y su supervisor, que se reúnen voluntaria y regularmente para estudiar técnicas de mejoramiento de control de calidad y de productividad, con el fin de aplicarlasen la identificación y solución de dificultades relacionadas con problemas vinculados a sus trabajos.
* El Círculo de Calidad es un grupo pequeño que desarrolla actividades de control de calidad voluntariamente dentro de un mismo taller. Este pequeño grupo lleva a cabo continuamente, como parte de las actividades de control de calidad en toda la empresa, autodesarrollo y desarrollo,mutuo control y mejoramiento dentro del taller, utilizando técnicas de control de calidad con participación de todos los miembros.
* Un grupo pequeño de empleados que realizan tareas similares y que voluntariamente se reúnen con regularidad, en horas de trabajo, para identificar las causas de los problemas de sus trabajos y proponer soluciones a la gerencia.
A pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulos de calidad
  • Circulos de la calidad
  • Circulos De Calidad
  • circulos de calidad
  • Circulos de calidad
  • circulo de calidad
  • Circulos De Calidad
  • Circulos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS