Circulos de contro de calidad

Páginas: 23 (5743 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
1) Datos de la empresa Nombre:

Autopartes y Arneses de Mexico S.A (AAMSA)
DIRECCION: Alameda del blvd. Felipe Pescador S/N LUGAR: Nuevo Ideal (municipio de Durango) CODIGO POSTAL: 34422 TELEFONO CONMUTADOR: (677) 87 3 09 48 FAX: (677) 87 3 09 41 CORREO ELECTRONICO: daniel.padilla@mx.yazaki.com Yazaki, Autopartes y Arneses – Los Luchadores Sector al que pertenece: Industrial Categoriaestablecida: Empresa Grande Grupo empresarial: Grupo AAMSA-DGO. Corporativo YAZAKI Tipos de bienes que ofrece: La manufactura de arneses para el sistema electrico de los automoviles de la mas alta calidad, los cuales son elaborados y probados mediante sistemas electricos con los requerimientos de ISO 9000 Y 14000 para nuestros clientes que son HONDA y TOYOTA. Años de experiencia en el mercado: Desde 1999a la fecha (11 años) Poblacion total de la empresa: 3,394 Sistema de Administracion de Calidad total Se cuenta con certificación de las normas ISO-9001 (versión 2008), ISO 14001 (versión 2004) y SISTEMA DE BASC las cuales avalan el desempeño de las gestiones de calidad, medio ambiente y seguridad en todos los procesos orientados al cliente.

Los equipos propician la mejora de la organización1

2) Datos del Sistema de CCC en la empresa
Ing. Daniel Padilla Carrera Tel: 01 677 87 30948 Ext. 3907 Puesto: Supervisor de ISO 9000, TQM y BASC E-mail: daniel.padilla@mx.yazaki.com 80

Datos del coordinador Total de CCC en la empresa

Numero promedio de
8

personas en un CCC Porcentaje del personal que
19.00%

Los equipos propician la mejora de la organización

participa Numerode casos resueltos
2

Yazaki, Autopartes y Arneses – Los Luchadores

por año Tiempo promedio de
6 meses

resolucion del tema

Sistema de reconocimiento que utiliza la empresa. En grupo AAMSA/BAPSA la participación en actividades de CCC es voluntaria y no esta ligada a ningún sistema de promoción o reconocimientos de desarrollo personal dentro de la organización, únicamente se entreganpremios simbólicos a los primeros lugares resultantes de los eventos internos y en algunos casos, como parte de la evaluación del desempeño del personal en el aspecto de mejora continua dentro de su trabajo. Tipos de reconocimientos. Está basado en dos aspectos:
Material Especie
Diplomas Articulos electronicos y deportivos entre otros

Método de selección del CCC participante. El grupoAAMSA/BAPSA (16 plantas distribuidas en los estados de Chihuahua y Durango) lleva a cabo eliminatorias internas en cada una de sus plantas, los CCC ganadores compiten en el evento regional de cada uno de sus grupos (Norte, BAPSA y Durango), para después pasar al evento final donde participan los CCC ganadores de cada grupo. El CCC ganador del evento final, tiene la oportunidad de participar en laspresentaciones hechas en Japón ante los presidentes del corporativo y/o en Huron Ohio en caso de que el tema ganador sea de proveedor de HONDA. En el caso especifico de participación en el evento del Foro Nacional El CCC participante es el ganador del evento realizado en Noviembre del 2009 del grupo AAMSA/BAPSA.

2

Otro tipo de equipos. El grupo AAMSA/BAPSA desarrolla la actividad de WORK-SHOP através de equipos multidisciplinarios conformados por personal de los diferentes departamentos de la empresa, los cuales analizan un proceso en particular con el objetivo de mejorar sus resultados. Situación actual y problemas en el sistema de administración de Equipos. En el desarrollo de la actividad de CCC los principales problemas que se presentan son: Excesos de cargas de trabajo en el personaly Falta de personal para orientar a los CCC. Actualmente nuestra meta de personal involucrado en actividades de CCC es muy baja por lo que nos encontramos trabajando para lograr la mayor participación posible.

Los equipos propician la mejora de la organización

Yazaki, Autopartes y Arneses – Los Luchadores

3

3).- Datos del equipo participante Nombre del equipo: LOS LUCHADORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo de calidad
  • Circulos de calidad
  • Circulos de la calidad
  • Circulos De Calidad
  • circulos de calidad
  • Circulos de calidad
  • circulo de calidad
  • Circulos De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS