Circulos de la calidad

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Autorrea
lización
NecesidadesAutoestima Secundarias


Sociales


Seguridad
NecesidadesPrimarias

Necesidades fisiológicas



Jerarquía de las necesidades humanas segúnMaslow




Jerarquía de las necesidades según Maslow

Las denominadas teorías de las necesidades parten del principio de que los motivos del comportamiento humano residen en el propioindividuo: su motivación para actuar y comportarse se deriva de fuerzas que existen en su interior. Según Maslow las necesidades humanas están distribuidas en una pirámide, dependiendo de la importancias einfluencia que tenga en el comportamiento humano.

Necesidades fisiológicas: Constituyen el nivel más bajo de las necesidades humanas. Son las necesidades innatas, como las necesidades de alimentación,sueño reposo, abrigo.
Necesidades de seguridad: Constituyen el segundo nivel de las necesidades humanas. Llevan a que la persona se proteja de cualquier peligro real o imaginario, físico oabstracto.
Necesidades sociales: Están relacionadas con la vida del individuo en sociedad, junto a otras personas. Son las necesidades de asociación, participación, aceptación por parte de los colegas,amistad, afecto y amor.
Necesidades de autoestima: Están relacionadas con la manera como se ve y se evalúa la persona, es decir con la autoevaluación y la autoestima. Incluye la seguridad en si mismo, laconfianza, la necesidad de aprobación y reconocimiento social, de estatus, prestigio, reputación y consideración.
Necesidades de autorrealización: son las necesidades humanas más elevadas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulos de calidad
  • Circulos de la calidad
  • Circulos De Calidad
  • circulos de calidad
  • Circulos de calidad
  • circulo de calidad
  • Circulos De Calidad
  • Circulos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS