Circulos de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Politécnica“Antonio José de Sucre”Vice-Rectorado Puerto OrdazDepartamento de Metalurgia
Marlon José Rojas Díaz07- 18.977.757
Círculos de Calidad
Existen muchos conceptos de diferentes autores referidos a los círculos de calidad, que de unau otra manera reflejan un mismo propósito. Uno de ellos que engloba el término “Círculos de Calidad” de manera específica es el propuesto por Phillip C. Thompson, quien lo define como “Gruponatural de trabajo, conformado por empleados de una misma institución o empresa que realizan tareas similares y que voluntariamente se reúnen con regularidad, en horas de trabajo, para identificar lascausas de los problemas de sus trabajos y proponer soluciones a la gerencia”. En otras palabras los Círculos de Calidad se dan cuenta de todo lo erróneo que ocurre dentro de una empresa, dan la señalde alarma y crean la exigencia de buscar soluciones en conjunto.
Por otra parte se tienes que la expresión Círculo de Calidad tiene dos significados. Se refiere tanto a una estructura y a unproceso como a un grupo de personas y a las actividades que realizan. Por consiguiente, es posible hablar de un proceso de Círculo de Calidad al igual que de la estructura del mismo.
Estructura:...
tracking img