Circulos del infierno de la divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infierno

Primer círculo
Se encuentra las personas que no fueron bautizadas, que según la religión católica mueren sin conocer la fe, su castigo es no tener esperanza.

Segundo círculo
Minosjuzga a que circulo deben de ir cada alma. Están los lujuriosos y las personas que pecan por amor utilizándolo para bien propio, errantes por en un gran torbellino incesante que los agobia en la soledadabsoluta.

Tercer círculo
Están los glotones, los soberbios y los envidiosos, metidos en el fango, azotados en el suelo por una lluvia fuerte y desollados por Cerbero.

Cuarto círculo
Escustodiado por Plutón. Están los pródigos y avaros, chocando y burlándose unos con otros, están arrastrados por enormes peso; aquí los clérigos, papas y cardenales están cubiertos por un manantial de aguasoscuras que generan un pantano.

Quinto círculo
El quinto círculo y el sexto están conformados por la ciudad de Dite, rodeada de una laguna que encierra gran fetidez donde Flegias transporta a lasalmas a Dite; su entrada resaltada por una gran puerta, hace parte de una muralla de hierro.
Están los orgullosos, los herejes, los libres pensadores y los materialistas. Aquí está un pantano dondeestán las almas desnudas nadando en el lodo y del enojo se arrancan la piel con los dientes

Sexto circulo
Están los herejes y los que no creían que había vida después de la muerte, se encuentranen tumbas de fuego con sus respectivos semejantes.

Séptimo circulo
El séptimo círculo vigilado por el minotauro. Está dividido por tres círculos llenos de piedra y rodeados por un gran río desangre.
1) Los violentos contra la vida o el prójimo, están en un río de sangre, atacados con flechas por minotaruos.
2) Los violentos contra sí mismos: los suicidas, son castigados siendo convertidosen árboles secos y las arpías los rompen.
3) Los violentos contra Dios y la naturaleza, se les castiga con arena caliente y lloviendo fuego.

Octavo círculo: los fraudulentos. Comprende diez...
tracking img