Circulos y cafe de lectura

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 21 de julio de 2009
CIRCULOS Y CAFÉ DE LECTURA

INTRODUCCION.- Hoy en día en una sociedad tan cambiante en donde el desarrollo de las tecnologías y la inmersión de la globalización nuestros jóvenes sonconstantemente bombardeados por las diversos medios de comunicación fomentándose así en ellos el consumismo, la diversión fácil y el poco o nulo desarrollo de habilidades mentales, ya que se ha perdido el habitopor la lectura, es decir el alumno antes de sentarse a leer un libro con el que podría desarrollar dichas habilidades, trasladarse a otras partes del mundo, obtener aprendizajes nuevos, y diversión ensi, prefiere tomar el control remoto, encender el televisor y divertirse sin hacer ningún esfuerzo mental.
Por lo anterior nuestro compromiso como profesores es desarrollar actividades quecomplementen el fomentar el gusto por la lectura.

OBJETIVO.- Es por esto que me permito presentar este proyecto que tiene por objetivo el fomentar el gusto por la lectura de una manera que el alumno gocey disfrute de la literatura, sin que exista la necesidad de exigirle algo a cambio como por ejemplo:” VAS A LEER ESTE LIBRO Y ME VAS A TRAER LO QUE ENTENDISTE” ya que lo único que lograríamos es queel alumno aborrezca la lectura no vuelva a tocar un libro en su vida o si lo hace no será con gusto sino por obligación.
ESTRATEGIAS.-

1.- Al comenzar el ciclo escolar procurar juntar lecturascomo novelas, cuantos, leyendas, lecturas cómicas, en si libros que el alumno pueda leer, es decir adacuadas al nivel socio cultural e interés de los alumnos.

2.- Basándonos en la NARRACIÒNdisponer de 10 a 15 minutos de una clase por semana para narrarles una de las lecturas que con anterioridad el profesor haya leído.

3.- Proporcionarles libros que a ellos les interesen y losescojan ellos mismos así como los que ellos hayan llevado a la escuela, los cuales leerán en sus tiempos libres.

4.- Escogeremos un día por semana en horario extra escolar para reunirnos ya sea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulos De Lectura
  • Circulo De Lectura
  • Círculo de Lectura
  • Los circulos de lectura
  • Circulos De Lectura
  • Circulo de lectura
  • Circulo De Lectura
  • Circulo De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS