Circuncisión

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Circuncisión:
Definición: consiste en cortar una porción del prepucio del pene que cubre al glande, dejándolo permanentemente al descubierto.
Motivos: son religiosos, culturales o médicos. En2006, según estimaciones de la OMS, el 30% de los hombres del mundo estaba circuncidado, 68% de ellos son musulmanes.3 En el Judaísmo, este ritual se llama Brit Milá. Aunque no se menciona en el Corán,la circuncisión se practica en todo el mundo islámico. Cuando se realizan para razones médicas, principalmente como un tratamiento contra la fimosis y la parafimosis, la circuncisión implica 10hombres por 1000
Que es el brit milah: en el octavo dia de nacido se le practica al varon judio, es el pacto de circuncisión, como símbolo del pacto entre dios y Abraham.
Por motivos médicos:principalmente se realiza como un tratamiento contra la fimosis y la parafimosis.
Hay controversia sobre la circuncisión infantil sin razones médicas. Este debate está relacionado con la ética médica, lajusticia, los derechos humanos y la ciencia.5 Diversas organizaciones de salud no se ponen de acuerdo sobre los beneficios y riesgos asociados con la operación, pero ninguna recomienda la circuncisiónrutinaria. De acuerdo con la OMS y el ONUSIDA, la circuncisión es una estrategia (con la prevención y el uso del condón) de prevención adicional contra la epidemia del SIDA en las zonas donde el VIH esgeneralizada.
ORIGEN: La circuncisión se menciona en el siglo V a. C. por Heródoto, que la nombra en el segundo libro de sus Historias y le atribuye su origen a los egipcios. Este origen parececonfirmado por los numerosos vestigios arqueológicos que representa una circuncisión practicada con una piedra de sílex en un hombre de pie.
La práctica más antigua se encuentra extendida en el judaísmo,cuya realización es una práctica obligatoria desde hace más de 4500 años (La Biblia, Génesis 17:1, 9-14, 23-27), cuando el patriarca Abraham fue circuncidado por una orden divina, según los textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuncision
  • circuncision
  • Que es circuncision
  • Circuncisión
  • Circuncisión
  • Circuncision
  • Comentario la circuncision femenina
  • El caso de la circuncision femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS