Circunferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circunferencias Máximas:

Las geodésicas de la esfera son las circunferencias máximas. Una circunferencia máxima es la intersección de la esfera con un plano quepasa por el centro. Por ejemplo, supongamos que la tierra es una esfera, entonces el ecuador es una circunferencia máxima, al igual que el meridiano de Greenwich. Doscircunferencias máximas siempre se cortan en dos puntos diametralmente opuestos.

Segmento esférico:

Un segmento esférico siempre se ubicará sobre una circunferencia máxima.Dicho segmento será el más corto de los arcos de la circunferencia máxima que pasan por ciertos 2 puntos. Si dos puntos son diametralmente opuestos por ellos pasan infinitascircunferencia máximas y no es posible hablar del segmento que los une. Es por eso que un segmento esférico, solo aparece cuando 2 puntos ubicados sobre una circunferenciamáxima, no son diametralmente opuestos.
Para calcular la longitud del segmento esférico, se utiliza la fórmula:

Longitud del arco AB = r. θ

Partiendo de que r es elradio de la esfera y tita es el ángulo que abarca el segmento esférico medido en radianes.

Angulos diedroshttp://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/Geom_esp_d3/diedro.htm

Triángulo esférico:
Si tres puntos de la superficie esférica son unidos por arcos de círculo máximo menores a 180º, la figura obtenida sedenomina triángulo esférico. Los lados del polígono así formado se expresan por conveniencia como ángulos cuyo vértice es el centro de la esfera y no por su longitud. Este arcomedido en radianes y multiplicado por el radio de la esfera es la longitud del arco. En un triángulo esférico los ángulos cumplen que: 180° < [pic]+ [pic]+ [pic]< 540°
tracking img