CIRCUNFERENCIA

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013














El vértice del ángulo se sitúa en O, el primero de sus lados, a, sobre la parte positiva del eje de las X, y el segundo lado, b, se abre girando en sentido contrario alas agujas del reloj. Este segundo lado corta a la circunferencia goniométrica en un punto P cuyas coordenadas son c = cos α y s = sen α. La tangente t se sitúa sobre la recta r tangente a lacircunferencia en U y queda determinada por el punto T, en el que el lado b, o su prolongación, corta a r.












DEFINICIÓN
Una circunferencia es un conjunto de puntos del planoequidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio. El segmento de recta formado por dos radios alineados se llama diámetro. Es la mayor distancia posible entre dos puntos quepertenezcan a la circunferencia. La longitud del diámetro es el doble de la longitud del radio. La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntoscontenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 sedenomina circunferencia unidad o circunferencia goniométrica
Es una curva plana con infinitos ejes de simetría y sus aplicaciones son muy numerosas.
La longitud de una circunferencia es:


Dondees la longitud del radio.
Pues (número pi), por definición, es el cociente entre la longitud de la circunferencia y el diámetro:Exteriores: si no tienen puntos comunes y la distancia entre sus centros es mayor que la suma de sus radios.










ELEMENTOS
DIÁMETRO: Segmento que une dos puntos de la circunferencia pasando por elcentro. Es la cuerda que pasa por el centro de la circunferencia.
El diámetro es la cuerda de mayor medida.
El diámetro se nombra con la letra “d”.
El diámetro siempre es el doble  del radio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • circunferencia
  • CIRCUNFERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS