Circunferencia

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
INDICE
Introducción
Muchas veces los estudiantes han pensado (o piensan) que la geometría no sirve para nada (especialmente los que quieren seguir carreras que no usan matemáticas). Pero lageometría sirve mucho a diario.
A sí que este trabajo se centra principalmente e la importancia de la geometría relacionada con la famosa Circunferencia y las curvas cónicas las cuales fueron estudiadas pormatemáticos de la escuela Griega hace mucho tiempo. Se dice que Menaechmus fue el que descubrió las secciones cónicas y que fue el primero en enseñar que las parábolas, hipérbolas y elipses eranobtenidas al cortar un cono en un plano no paralelo a su base.

Circunferencia
Una circunferencia es el conjunto de todos los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamadocentro.
Una circunferencia es una figura plana cuya característica esencial es la siguiente: sus puntos son todos aquellos que equidistan de un punto fijo llamado centro de la circunferencia. Ladistancia entre cualquier punto de la circunferencia y el centro se denomina radio de la circunferencia.

Es bueno notar que cualquier punto del plano que se encuentre a una distancia del punto , estáen la circunferencia. Para estudiar con detalle las propiedades de la circunferencia, es conveniente considerar circunferencias en el plano cartesiano. 
Por ejemplo, la circunferencia con centro enel punto y radio igual a 2 es la que se muestra en la figura de la izquierda.
 Aún sin observar la figura, se puede deducir de la definición de circunferencia, que los puntos (2,0), (0,2), (-2,0),(0,-2), todos pertenecen a la circunferencia, pues la distancia de todos estos puntos al punto (0,0) es igual a 2.
Elipse
La elipse es una figura plana que esta caracterizada por la siguientepropiedad:
 Está constituida por todos los puntos del plano tales que la suma de sus distancias a un par de puntos fijos y , es constante. Los puntos y son llamados los focos de la elipse.

Hipérbola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • circunferencia
  • CIRCUNFERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS