Circunsicion Resumen

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Circunsicion: Definicion:
La circuncisión es la extirpación del prepucio del pene, lo que deja permanentemente al descubierto el glande. En 2006, según estimaciones de la OMS, el 30% de los hombres del mundo estaba circuncidado.

Berit Milá
El Berit Milá "el pacto de la palabra", o B(e)rit a secas; es la circuncisión ritual que se practica al varón judío al octavo día de haber nacido, comosímbolo del pacto (brit) entre Dios y Abraham, en Génesis 17:1-14. Según el Talmud (Tratado de Kidushín 29:1), es un precepto a cumplir por el padre, como lo hizo Abraham con Isaac (Génesis 18:4. En la actualidad, el rito lo efectúa un mohel, "circuncidador" ritual especializado que no es necesariamente médico.
La ceremonia del Berit Milá se lleva a cabo temprano en la mañana del octavo día de vidadel bebé, y salvo peligro para el recién nacido, no se posterga ni aun por caer en shabat o Yom Kipur. Es uno de los preceptos de la halajá más arraigados entre los judíos, cumplido tanto por observantes como seculares.

Circunsicion en el Antiguo testamento:
Circunsicion señal del Pacto:
Abram tenía 99 años cuando Jehovah se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delantede mí y sé perfecto.
Yo cumpliré mi pacto entre yo y tú, y te multiplicaré en gran manera.(Genesis 17:1-2)
Este será mi pacto entre yo y vosotros que guardaréis tú y tus descendientes después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado.
Circuncidaréis vuestros prepucios, y esto será la señal del pacto entre yo y vosotros.
A los ocho días de nacido será circuncidado todo varón deentre vosotros, a través de vuestras generaciones; tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extranjero que no sea de tu descendencia. Gn 17:10-12)
Los judíos, o Israelitas llevaban sobre ellos la circuncisión como sello del pacto, esa era la ‘única’ señal del pacto en su cuerpo prescrita en la Biblia. Aquellos que deseaban convertirse al judaísmo, solamente debíancircuncidarse.
Si los extranjeros deseaban participar de la pascua (la comida del pacto) debía primero ser circuncidados para ser contados como parte del pueblo
Éxodo 12:48 Mas si algún extranjero peregrinare contigo, y quisiere hacer la pascua á Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces se llegará á hacerla, y será como el natural de la tierra; pero ningún incircunciso comerá de ella.Circunsicion en el Nuevo testamento:
En el Nuevo Testamento, sólo uno de los cuatro evangelista nombra de forma clara la circuncisión de Cristo. Se trata de Lucas (2:21) "Cuando se hubieron cumplido los ocho días para circuncidar al niño, le dieron el nombre de Jesús, impuesto por el ángel antes de ser concebido en el seno".
Y el mismo Lucas Lucas (1:59) comenta que Isabel y Zacaríasllevaron a su hijo Juan (el futuro Bautista) para circuncidarlo: "A los ocho días llevaron a circuncidar al niño.
Por el contrario, en la mayoría de sus epístolas, Pablo de Tarso, que vivía en diáspora y en el medio heleno, indica frecuentemente que la circuncisión no es necesaria (I Corintios, 7:19): "Nada es la circuncisión, nada el prepucio, sino el guardar de los preceptos de Dios."
Algunosdicen que fue en el NT donde Pablo aconseja este pacto mas al sentido espiritual de esta practica los vemos escrito en Deutoronomio:
Deuteronomio 10:16 Circuncidad, pues, vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

En el Nuevo Testamento, hablando de nuestra relación con Cristo leemos:

Colosenses 2:11-12 en El también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha pormanos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.
Cuando Cristo murió, nosotros morimos con Él y fuimos circuncidados (cortados) por Dios, y en el bautismo fuimos unidos, “sepultados y resucitados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circunsicion
  • la circunsicion
  • circunsición
  • Circunsicion
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen del resumen
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS