Circunstancias históricas, económicas y sociales de la literatura posmoderna o posmodernista.

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
El Futuro de una Literatura Impresa ante el Desarrollo de una Literatura Subalterna
La literatura impresa se está viendo afectada por las nuevas formas de expresión, pues han tomado un rumbo en elcual el libro impreso no sería tomado en cuenta, pues ya no tendría el mismo protagonismo que ha tenido desde hace tiempos memorables en la vida cultural y educativa del hombre. Pero para que sehaya dado este fenómeno literario existieron algunos hechos, circunstancias de diferentes tipos que se desarrollaron en las últimas décadas; específicamente después de la Segunda Guerra Mundial, es decirdespués del año de 1945, en esta etapa de la historia se desarrollaron aquellos que quisieron romper con los parámetros establecidos por sus antecesores, los modernistas querían cambiar las formastradicionales del arte en sí. Es así que surgen quienes acogen ciertas características de esta literatura moderna, como la experimentación en la narrativa; por haber surgido después de esta etapamodernista, se la llama literatura posmoderna.
Una de las características que quisieron demarcar fue la de la sociedad muy adinerada en la que enmarcaban las historias los modernistas, es así quetrataron de sacarnos de la vida cotidiana con historias poco comunes y que llamaban a nuestra imaginación a ser más explorativa, por lo que este aspecto económico no era bien visto, por los que queríanseguir experimentando con estilos de escritura narrativa.
Las circunstancias sociales hicieron que esta experimentación responda a un nuevo estado pues era algo de esperarse después tan dura adaptacióndel mundo después de una guerra, algunas de las consecuencias sociales a las que tuvieron que adaptarse es al estado de preocupación por el poder destructivo de las bombas nucleares que habíancausado desgracía en Hiroshima y Nagasaki.
Todas estas medidas por parte de las potencias hicieron que la literatura posmoderna refutara la creación de nuevos modelos económicos pues se creía en aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura posmoderna
  • Posmodernidad "redes sociales"
  • Vida social posmoderna
  • trabajo social posmoderno
  • El posmodernismo
  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS