Circuntancias Pertinentes

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Circunstancias pertinentes:
a. Disparidad: se concluye que la disparidad o diferencia entre la costa colombiana pertinente y la de Nicaragua es de aproximadamente 1:8.2 Esta es sin lugar a dudas unadisparidad sustancial y la Corte considera que ella exige un ajuste o desplazamiento de la línea provisional, especialmente dada la superposición de áreas marítimas al oriente de las islascolombianas.

b. Contexto: La Corte no considera que debe darle ningún valor a la alegación nicaragüense de que las islas colombianas están localizadas en “la plataforma continental de Nicaragua”. La Corte haclarificado en repetidas ocasiones que las consideraciones geológicas y geomorfológicas no son pertinentes para la delimitación de titularidades superpuestas dentro de las 200 millas náuticas de lascostas de los Estados (ver, v.gr., Plataforma Continental (Libia/Malta), Sentencia, I.C.J. Reports 1985, p. 35, pars. 39-40). La realidad es que la costa continental nicaragüense y las islas que labordean, así como las islas colombianas, están localizadas sobre la misma plataforma continental. Este hecho no puede, por sí mismo, darle prioridad a la titularidad de un Estado sobre la del otro conrespecto al área donde sus pretensiones se superponen con base a lo anterior la Corte concluye que el efecto de amputación es una consideración pertinente que requiere un ajuste o desplazamiento de lalínea media provisional con miras a producir un resultado equitativo. pero En el presente caso, esto significa que la acción que tome la Corte al ajustar o desplazar la línea media provisional debeevitar separar completamente a cualquiera de las partes de las áreas sobre las cuales sus costas se proyectan.

c. Comportamiento de las partes: En el presente 87 caso, esto significa que la acción quetome la Corte al ajustar o desplazar la línea media provisional debe evitar separar completamente a cualquiera de las partes de las áreas sobre las cuales sus costas se proyectan.

d. Seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pertinencia+
  • Pertinencia
  • La Pertinencia
  • Pertinencia
  • Circuntancias de Pet
  • Circuntancias De Derecho
  • Circuntancia
  • Pertinencia de los cluster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS