ciria

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

ATAQUE QUIMICO EN SIRIA

SEGURIDAD E HIGIENE

MAESTRO: TIMOTEO GONZALEZ ALVARADO

ALUMNA: VANIA VERONICA CASTAÑEDA CARRILLOUnos "3 mil 600 pacientes con síntomas neurotóxicos" llegaron el miércoles a 3 hospitales de Damasco tras el supuesto ataque con armas químicas del que se acusan mutuamente gobierno y rebeldessirios, y 355 de ellos murieron, informó Médicos Sin Fronteras (MSF).
"Tres hospitales de Damasco apoyados por Médicos Sin Fronteras han informado a la organización internacional médico-humanitaria dela llegada de aproximadamente 3 mil 600 pacientes con síntomas neurotóxicos en un período de menos de 3 horas durante la mañana del pasado día 21, de los cuales 355 fallecieron", indicó en uncomunicado.
La ONG es la primera fuente independiente que confirma la utilización de armas químicas en la región de Damasco, aunque dejó claro que "no puede confirmar científicamente la causa de estossíntomas ni establecer la autoría del ataque".
SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Los médicos de MSF no pudieron visitar estos 3 hospitales, pero han estado en contacto con el personal que trabaja en ellos, que les"proporcionó información detallada" sobre los síntomas de los pacientes, indicó la organización humanitaria, que gestiona directamente 10 centros en el país y proporciona material médico a más de 80."La información que recibimos acerca de los síntomas de los pacientes, además del patrón epidemiológico de los hechos (la llegada masiva de pacientes en un período breve, el origen de los pacientes,así como la contaminación sufrida por los médicos y trabajadores de primeros auxilios) apuntan claramente a una exposición masiva a agentes neurotóxicos", explicó Bart Janssens, director de operacionesde la organización, según el comunicado.
"Para el tratamiento se utilizaron suministros proporcionados por MSF de atropina, un fármaco indicado para síntomas neurotóxicos. MSF está tratando ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciri
  • Valle de los cirios
  • Cuatro Cirios
  • Ciri
  • Cirian
  • Cirio
  • Definicion De Cirio
  • El Cirio Pascual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS