Cirisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, reiteró hoy que la crisis financiera mundial afectará menos a Venezuela que a otros países porque el Gobierno tomó a tiempomedidas para protegerse.
AP Photo/Mark Lennihan
Entretanto, analistas alertaron sobre la vulnerabilidad por los efectos en la demanda mundial de crudo.
“Desde el año pasado, el Gobierno adoptó medidaspara impedir que el efecto de la crisis, que ya se veía venir, nos afectase. Somos de los pocos países del mundo donde el efecto devastador de la crisis no se manifiesta en la magnitud que estápadeciendo el pueblo norteamericano“, dijo Sanguino en declaraciones a la prensa.
El diputado oficialista citó entre las medidas adoptadas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el “traslado” de lareserva monetaria del país “a bancos distintos de los norteamericanos”, entre los que citó algunos “suizos”, y que parte de dichas reservas pasaron de dólares “a oro y otras divisas”, sin másprecisiones.
El parlamentario de la AN, de 165 miembros, casi todos afectos al Gobierno, añadió que aunque Venezuela sentirá menos la crisis, “desde luego” que afectará a este país petrolero “porque no somosuna economía cerrada al resto del mundo“.
En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Bolsa de Caracas, Víctor Flores, quien aseguró que la plaza venezolana no debe temer los efectos de lacrisis financiera mundial, un día después de que fuera la única que se mantuvo estable en la región con un alza del 0,36%
“No hay razones para preocuparnos por un coletazo financiero, para nada”,aseguró hoy Flores en declaraciones a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), que contrastan con las advertencias lanzadas desde otros sectores sobre la vulnerabilidad económica del país.
Elpresidente del mercado de capitales venezolano precisó que la Bolsa “se mantiene sólida y fuerte”, debido a la desconexión de los mercados de capitales extranjeros, y añadió que el momento actual es...
tracking img