Cirisis y pobreza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización, pobreza y crisis actual en México.
La globalización es un proceso continuo y dinámico, que cambia en gran parte el funcionamiento de empresas y el comportamiento económico de lospaíses e individuos a nivel internacional.
En la globalización surgen fenómenos cómo el traslado de centros de producción a lugares fuera del país en los cuales se les del máximo de facilidades.Para los países cómo el nuestro, que se encuentran en vías de desarrollo, la globalización representa un desafío para los proyectos de desarrollo interno de los mismos.
Algunas otras de las pautasque se pueden observar con la globalización son por ejemplo, los altos costos de producción en los países desarrollados, que confluyendo con una apertura de los países del este oriental, especialmenteChina e India, a los mercados de capitales y su inclusión como miembros de la Organización Mundial de Comercio, resultó en el traslado de la producción industrial desde Europa y Estados Unidos a esospaíses que ofrecían condiciones más favorables y así mayor productividad.
Por otro lado, nos damos cuenta que a nivel cultural la comunicación tanto física cómo virtual han incrementado de maneraimpresionante con medios cómo el Internet y redes sociales como my space o Facebook.
Según datos del FMI, la mayoría de los países desarrollados y muchos más en vías de desarrollo, habíanexperimentado un crecimiento sostenido de sus economías, anterior a la crisis del 2008 lo que permitió la incorporación de millones y millones de personas a las economías modernas. Esto es generalmente la mejorjustificación en favor de la globalización.
Pasando más al aspecto particular de nuestro país, vemos que el impacto de la actual crisis mundial en ha sido sumamente fuerte, dado a que México en unmundo globalizado se ha quedado atrasado, esto causado por el apego y dependencia tan grande que tiene con la primer potencia mundial, Estados Unidos.
México es un país que por su demografía,...
tracking img