CIRO ELO GRANDE

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
CIRO ELO GRANDE:

Después de que Ciro conquista babilonia, revoluciona al mundo, al dejar en libertad a todos los esclavos, permitir la libertad de religión, sin importar nada; y de este modonacieron los derechos humanos; las declaraciones hechas por Ciro el grande están inscritas en una tabla de arcilla, conocida como el cilindro de Ciro. En ella, el nuevo rey legitima su conquista y tomamedidas políticas para ganarse el favor de sus nuevos súbditos.

MAHATMA GANDHI:

Mohandas Karamchand Gandhi es ampliamente reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales delsiglo veinte. Mientras lideraba campañas a escala nacional para mitigar la pobreza, expandir los derechos de las mujeres, crear armonía religiosa y étnica, y eliminar las injusticias del sistema decastas, Gandhi aplicó de forma suprema los principios de la desobediencia civil no violenta para liberar a la India del dominio extranjero. Con frecuencia fue encarcelado por sus acciones, a vecesdurante años, pero consiguió su meta en 1947, cuando la India consiguió su independencia de Gran Bretaña.
Debido a su grandeza, se le llama Mahatma, que significa “gran espíritu”. Los líderes de derechosciviles mundiales desde Martin Luther King, Jr., hasta Nelson Mandela han reconocido a Gandhi como fuente de inspiración en su lucha para conseguir igualdad de derechos para su gente.

ELEANORROOSEVELT:

Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Eleanor Roosevelt fue la fuerza impulsora que en 1948 creó la declaración que siempre será su legado: LaDeclaración Universal de Derechos Humanos.
Continuando su trabajo en nombre de toda la gente abogó por derechos iguales para mujeres, afroamericanos, trabajadores de la época de la depresión, dando inspiracióny atención a sus causas.
en 1945 Como cabeza de la Comisión de Derechos Humanos, jugó un papel decisivo en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual presentó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciro el Grande
  • Ciro El Grande
  • Ciro El Grande
  • Ciro 2 el grande
  • El Cilindro De Ciro Es Una Pieza Cilíndrica De Arcilla Que Contiene Una Declaración En Cuneiforme Acadio Babilonio...
  • Ciro
  • CIRA
  • cira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS