Cirque du soleil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cirque du soleil.
Cirque du soleil es una empresa canadiense de entrenamiento, la cual se describe asimisma como un montaje dramático de artescirsences y esparcimiento callejero, cuya misión esinvocar la imaginación, incitar a los sentidos y evocar las emociones de la gente en todo el mundo, se encuentra en Montreal, Quebec, Canadá, ubicada en el área central de Saint-Michel. Fue creada por losex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984. El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté se hallaba admirando una puesta de sol durante un viajea Hawaii; poco después, optó por usar el término en francés «soleil» («sol» en español) y al buscarlo en el diccionario de símbolos, encontró que su significado es «juventud, dinamismo y energía.Con el tiempo, el Cirque du Soleil ha decidido cooperar con la gente y las colectividades y llegar a un número cada vez mayor de personas con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los sereshumanos.
El Cirque du Soleil trata de comportarse de manera respetuosa para con sus empleados, socios, clientes, vecinos así como con el medio ambiente y las leyes y culturas de cada lugar en el quetrabaja. En la realización de sus sueños y en sus prácticas profesionales el Cirque trata de ser en la colectividad un agente de cambio responsable.
Esta responsabilidad social es fundamental para lasestrategias comerciales de la organización y sus métodos de gestión. El Cirque du Soleil se considera a sí mismo un ciudadano del mundo y, como tal, está convencido de que las artes, los negocios ylas iniciativas artísticas pueden contribuir juntos a lograr un mundo mejor.
Acción social y cultural
El Cirque du Soleil ha decidido fomentar el potencial de la juventud y, por eso, se haconvertido en un líder internacional en materia de circo social. Desde 1995 el programa Cirque du Monde viene ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de vivir una experiencia personal positiva que puede...
tracking img