Cirrosis hepatica

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Introducción

La realización del presente trabajo ha sido destinado a la investigación de la Cirrosis Hepática. Sabias que esta enfermedad afecta directamente al hígado, y que es uno de losórganos mas importantes del cuerpo, ya que cumple con mas de 500 funciones en nuestro organismo, de las cuales al menos 22 son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
El hígado funcionacomo una gran fábrica química y considerando las funciones del hígado, no es sorprendente que las enfermedades hepáticas alteren todas las demás funciones del cuerpo. Una de las mas importantes es laCirrosis Hepática.

Índice

Pág.
Introducción 1

I Cirrosis Hepática 3

II El Hígado 3

III ¿Qué es la Cirrosis Hepática? 5

IVCausas 6

V Síntomas 6

VI Diagnóstico 7

VII Tratamiento 8

VIII Prevención 8

IX Tasa de Mortalidad 9Conclusión 10

Glosario 11

Bibliografía 12


Cirrosis Hepática

La cirrosis hepática afecta al tejido hepático como consecuencia final dediferentes enfermedades crónicas. Las consecuencias de la cirrosis hepática dependen del grado de funcionalidad que el hígado pueda conservar.


El Hígado
Es uno de los órganos mas importantes delcuerpo humano, esta ubicado en la zona superior del abdomen en el lado derecho, por debajo de las costillas (en la caja torácica) y pesa aproximadamente 1.5 kg.

Esquema 1.Localización del hígado.


Un hígado normal es suave y flexible, esta conectado directamente al intestino delgado por medio del conducto biliar (conduce la bilis que se produce enel hígado). Casi toda la sangre que sale del estómago e intestino pasa por el hígado. Entre las muchas funciones que el órgano cumple están las siguientes:
* Producción de Bilis y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirrosis hepatica
  • CIRROSIS HEPATICA
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepática
  • Cirrosis hepática
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS