Cirrosis Hepatica

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el poder popular y la educación
U.E Colegio Tirso de Molina
5to B










La Cirrosis








Integrantes
Prato Orlian
Zavala Jesus
Objetivo General
Explicar el funcionamiento del hígado, para luego identificar la problemática que conlleva desarrollar una cirrosis hepática, conocer sus causas y consecuencias. Alestar informados sobre esta enfermedad, podrá buscar un tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Objetivos Específicos
La investigación sobre el tema,
1- El Hígado órgano de fuerza vital
1.1- El ritmo del hígado y de la vesícula biliar
1.2- Importancia del Hígado
2- La cirrosis hepática
2.1- Causas más importantes de la cirrosis hepática
2.2- Factores que influyen en el desarrollo de lacirrosis hepática
2.3- Síntomas y diagnostico
3- La ascitis
4- Encefalopatía hepática
5- Controles médicos que debe seguir el paciente
5.1- Trasplante Hepático
6- Cirrosis en Venezuela







Introducción
La presente investigación se refiere al tema de la cirrosis hepática, la cual proviene del hígado, los problemas comunes de la cirrosis, como lo es la ascitis y los problemasavanzados como lo son la encefalopatía hepática.
La característica principal de este tipo de enfermedad es la mala calidad de vida que lleva el paciente, y más aún si este no trata la enfermedad debidamente.
Para analizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas. Una de ellas es el consumo excesivo de alcohol, que afecta principalmente a nuestro país.
La investigación de estaproblemática se realizó para informar a las personas el daño que causa el excesivo consumo de alcohol y la mala alimentación.
Por otra parte, el hígado es el órgano en donde se desarrolla esta enfermedad, por lo cual decidimos explicar un poco el funcionamiento del mismo.












1- El hígado órgano de fuerza vital
Si se estima que actualmente el 80% de la población humana en los paísescivilizados padece de un daño hepático más o menos notable, esto debería considerarse como dato alarmante. El hecho por el cual la humanidad no se sienta alarmada en modo alguno es porque la mayor parte de ese daño es de naturaleza leve. Como uno no se muere por esas alteraciones, y ni siquiera percibe síntomas, ¡Para qué preocuparse!. Tampoco se acude al médico; las alteraciones más leves sóloson detectables por exámenes más complejos y por eso escapan a los chequeos de rutina. Sin embargo estas alteraciones “leves” pueden tener consecuencias graves.
No se dispone de datos exactos de tiempos pasados, pero muchas enfermedades “modernas” también acontecían en la antigüedad. Sin embargo se sabe que la población antigua era en general más sana. Se puede objetar a ello, naturalmente,diciendo que hoy en día los hombres llegan a una edad mucho mayor que antes. Esto es indudablemente cierto, sin embargo los hombres no son más sanos. Es evidente, por el aumento constante de consumo de medicamentos, que la mayoría de los seres humanos padecen permanentemente de indisposiciones que tratan de aliviar. Sin embargo queda demostrado que estas alteraciones no son resueltas por el continuo ycreciente consumo de fármacos.
Lo que caracterizaba a los hombres del pasado no era la ausencia de diversas indisposiciones o alteraciones — pues también las padecían — sino una salud general mejor, una constitución más robusta y una resistencia mayor. Justamente estos hechos se relacionan esencialmente con el hígado.






1.1- El ritmo del hígado y la vesícula biliar
El hígado trabajasin pausas durante todo el día, sin embargo desarrolla su actividad principal durante la noche, es decir, cuando el ser humano debiera descansar. En este momento se producen todos los procesos de regeneración. Ellos intentan reparar los daños de los procesos catabólicos sufridos por nuestro organismo en el transcurso del día y proveernos de vida. Como este ritmo está sincronizado con el ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirrosis hepatica
  • CIRROSIS HEPATICA
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepática
  • Cirrosis hepática
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS