Cirrosis Hepatica

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
CIRROSIS HEPATICA

CONCEPTO: Se trata de una alteración crónica e irreversible que representa la etapa final de diversos procesos agudos o crónicos que afectan al hígado, si bien el concepto esfundamentalmente morfológico donde se define como una alteración difusa de la arquitectura del hígado por fibrosis y nódulos de regeneración, clínicamente se puede sospechar por los antecedentes y losdiversos datos clínicos que se pueden documentar.

PERIODO PREPATOGENICO
Agente: En este caso seria el alcohol.
Huésped: Factores biológicos; entre estos son de gran trascendencia los genéticos quedevelan que existe alguna forma de herencia alcohólica. Las tasas de alcoholismo son más altas que la población general. Se encontró en un estudio que el 62% de familiares de un grupo de alcohólicoseran alcohólicos. Mientras que en familiares de no alcohólicos era del 20%.
Medio ambiente: Aquí intervienen los factores educativos que se pueden enlistar en: ausencia de estímulo a la creatividad,autoritarismo, falta de comunicación entre alumnos, maestros. Y un sistema educativo centrado en el contenido y no en el alumno. Los factores socioculturales pues en nuestro medio la aceptación delalcohol es moderadamente permisiva, pues se acepta la ingesta de alcohol en reuniones pero se rechazan los excesos
PERIODO PATOGENICO

PREVENCION PRIMARIA
Promoción de salud: La atención integralconsidera la unidad de los aspectos curativos con los preventivos, de lo biológico con lo social, así como las condiciones del ambiente físico que están en interacción con el individuo y sucolectividad, que condicionan el proceso salud enfermedad. Para cumplir estas funciones, el médico y la enfermera de la familia, deben realizar acciones de prevención y promoción de salud.
Prevención de salud:Después del triunfo de la revolución en nuestro país se ha producido un creciente interés dirigido a prevenir la ocurrencia de enfermedades importantes y tras que se detectan tempranamente en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirrosis hepatica
  • CIRROSIS HEPATICA
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepática
  • Cirrosis hepática
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica
  • Cirrosis Hepatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS