Cirrosis

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Se distinguen 6 tipos de cirrosis:

1. Cirrosis alcohólica
2. Cirrosis biliar
3. Cirrosis cardíaca
4. Cirrosis metabólica
5. Cirrosis Hereditaria: producida por medicamentos
6. CirrosisCriptogénica

Cirrosis biliar primaria
Es una irritación e hinchazón (inflamación) de las vías biliares del hígado, que bloquean el flujo de la bilis. Esta obstrucción causa daños a las célulashepáticas.

QUÉ ES LA CIRROSIS HEPÁTICA?
La cirrosis hepática es una condición ocasionada por ciertas enfermedades crónicas del hígado que provocan la formación de tejido cicatrizal y daño permanente alhígado. El tejido cicatrizal que se forma en la cirrosis hepática daña la estructura del hígado, bloqueando el flujo de sangre a través del órgano. La pérdida del tejido hepático normal disminuye lacapacidad que tiene el hígado de procesar nutrientes, hormonas, fármacos y toxinas. También disminuye la capacidad del hígado para producir proteínas y otras sustancias.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LACIRROSIS?
Primeros síntomas. Las personas que tienen cirrosis con frecuencia tienen pocos síntomas al comienzo de la enfermedad. Los dos problemas principales que eventualmente ocasionan síntomasson pérdida del funcionamiento de las células hepáticas y distorsión del hígado causado por la cicatrización. La persona puede experimentar:
fatiga
debilidad y agotamiento
falta de apetitonáuseas
pérdida de peso
Síntomas avanzados.
Edema y ascites. Según disminuye la función hepática, menos proteína es producida por el órgano. Por ejemplo, se produce menos albúmina, lo queresulta en acumulación de agua en las piernas (edema) o en el abdomen (ascites).
Sangrado y/o formación de hematomas. Una disminución en las proteínas necesarias para la coagulación sanguínea ocasionafacilidad de sangrado y/o fácil formación de hematomas.
Ictericia. La ictericia se caracteriza por la coloración amarillenta de la piel debido a la acumulación del pigmento de la bilis que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirrosis
  • Cirrosis
  • cirrosis
  • CIRROSIS
  • Cirrosis
  • Cirrosis
  • Cirrosis
  • Cirrosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS