Cirucuito administativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Capacitación de por lo menos dos (2) agentes de cada área (sea División, Sección, Departamento, Subprograma, etc) del Ministerio de Desarrollo Humano-Cabecera y de personal de las distintasSecretarías o Subsecretarías dependientes del mismo, sobre el circuito administrativo de cada expediente. La capacitación debe ser obligatoria.

- El circuito de un expediente debe dar cumplimiento conlos tiempos establecidos en la Ley de Procedimientos Administrativos de la Provincia de Salta, a los efectos del normal y eficaz funcionamiento de una institución pública, y corresponde esté ordenadoconforme lo estipulado en dicha ley.

Diagnóstico Actual: Falta de conocimiento (o capacitación) por parte del personal de diferentes áreas, del trámite administrativo que debe cumplir un expedientey la forma en que debe ordenarse el mismo, lo cual ocasiona demoras, extravíos y perjuicio para el interesado o solicitante de una determinada gestión.

La situación actual muestra la falta decapacitación de personal que cumpla el perfil del cargo de administrativo, básico para las tareas de un empleado público.

Existe en las estructuras del Ministerio el Departamento Calidad de Servicios,el cual se encuentra vacante. No cuenta con un área de Recursos Humanos.

Al no existir la carrera administrativa, como tampoco la determinación de las Misiones y de Funciones de cada agente, lo quele permitiría al mismo mejorar la calidad de servicios, como también lo remunerativo (sueldo), no se encuentra incentivado a capacitarse.

Lograr la capacitación del total del personal que cumpletareas administrativas es lo ideal, lo cual permitirá:
 Mejorar la calidad de servicios
 Mejorar la atención al ciudadano
 Mejorar la imagen del Gobierno
 Mejorar la imagen del empleado público.NORMATIVA:
 Ley nº 5348 de Procedimientos Administrativos de la Provincia de Salta.
 Manual de Redacción Administrativa.

El Proyecto de Capacitación del personal del Ministerio de...
tracking img