Cirugía Plástica la ultima tendencia en belleza

LA BELLEZA AL FILO DEL BISTURI

Desde que el hombre invento las cirugías estéticas llego una nueva esperanza de vida para hombres y mujeres ya quees un apoyo en la estética del cuerpo por lo que Colombia ocupa los primeros puestos en cirugías plásticas de rejuvenecimiento, que ayudan a que el cuerpo humano sea más bello hablando físicamente.Hoy en día la cirugía estética a ocupado un lugar muy importante en el ámbito de la belleza ya que ha sido una de las soluciones más versátiles para hombres y mujeres, se ha convertido en una delas herramientas más valiosas para mejorar la calida de vida y el bienestar del ser humano al estimular positivamente el autoestima, lamentablemente no todas las personas tienen acceso a estascirugías estéticas por lo que se puede decir que la medicina estética es una de las más costosas del mundo.

Tenemos que partir del concepto de belleza que viene siendo un concepto relativo ya que lo quepara uno es bello para otros es feo por eso traemos a colación ejemplos como la de la tribu Massai desfiguran su rostro haciéndose laceraciones y deformaciones en los labios en el cráneo y en lasorejas para verse más hermosos en su cultura; por lo anterior se puede decir que cada cultura tiene su propio concepto de belleza física.

La globalización ha marcado un nivel genético sobre labellaza y la representación del cuerpo humano, es por esto que las nuevas civilizaciones gastan cada vez más dinero en su concepto, apariencia y belleza física, surgen casos como el de brasil que parael año 2003 había gastado en prótesis mamarias el equivalente de $65 millones de dólares en prótesis mamarias acabando con las existencias de esta materia prima en todo el país.

Colombia es uno delos mejores en el concepto de medicina estética sin contar que posee costos menos elevados a comparación de otros países es decir mientras en Estados Unidos una rinoplastia cuesta ocho mil dólares,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Cirugías Plásticas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cirug%C3%ADas-Pl%C3%A1sticas/2914038.html

MLA

"Cirugías Plásticas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cirug%C3%ADas-Pl%C3%A1sticas/2914038.html>.

MLA 7

"Cirugías Plásticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cirug%C3%ADas-Pl%C3%A1sticas/2914038.html>.

CHICAGO

"Cirugías Plásticas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cirug%C3%ADas-Pl%C3%A1sticas/2914038.html.