Cirugia bariatrica

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Cirugía Bariatrica: Situacion actual
En Mexico como en los países en los cuales es posible a acceder a todo tipo de alimentos a un precio relativamente barato se esta viviendo un fenómeno en elcual se esta acumulando un exceso de energía en el cuerpo a expensas de una vida sedentaria, una dieta hipercalorica y falta de activación física que al final lleva a la obesidad en diferentes gradosque no hace mucho entro a ser catalogada como un tipo de enfermedad crónica.
Un tipo de obesidad clasificada en morbida o extrema en la cual no es poco común que los pacientes que la sufren no puedansuperarla a base de tratamientpo dietéticos incluso si se la adjuntara el ejercicio es frecuente el fracaso. Por eso en este tipo de paciente esta indicada la realización de estos procedimientos.Debido a que esta cirugía es agresiva y con nuemerosas comorbilidades, pòsobilidad de déficit nutricionales permanentes la selección de los pacientes debe ser realizada. En una forma general se podrárealizar en: Pacientes con IMC mayor a 40 y que han fracaso con ejercicio , dieta fármacos y ejercicio. Tambien se consideran pacientes con IMC mayor a 35 con comorbilidades aociadas. Deben tener edadentrew 18 y 50 . Tambien exiten contraindicaciones que son: ulcera péptica activa , consumo de toxicos .
Se debe realizar un estudio preoperatorio en los cuales se podrán encontrar comorbilidadfesa causa de la obesidad como: enfermedad osteoarticular de la rodilla, hipercolesterolemia, hipertensión, RGE, Apnea del sueño entre otras importantes.
La cirugía bariatrica se componen de diferentestécnicas:
Restricitvas: Gastroplastias: El objetivo es lograr una sensacion de plenitud y saciedad con ingestas pequeñas por lo que se se disminuye el aporte calórico. Se reduce el estomago mediantela formación de un pequeño reservorio adyacente al cardias de hasta 45 ml y comunicado por un orificio pequeño que permite un lento vaciado. No interfieren con la absorción intestinal. La mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirugia bariatrica
  • Cirugia Bariatrica
  • Cirugia Bariatrica
  • Cirugia bariatrica
  • CIRUGIA BARIATRICA
  • Hernia hiatal y cirugía bariátrica
  • La Cirugia bariatrica y el embarazo
  • Pauta Alimentaria En Cirugía Bariátrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS