Cirugia bucal

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
CIRUGIA BUCAL :

DIENTES RETENIDOS: Diagnóstico y plan de tx en retenciones dentarias. Diagnóstico detallado,Evaluación de antecedentes,Elaboración de plan de tratamiento. CLASIFICACIÓN DE WINTER. :::Considera la posición de los terceros molares en relación con el eje axial de los segundos molares y las clasifica en:
A)Retenciones de tipo Vertical.
B) Retenciones de tipo Horizontal.
C)Retenciones de tipo Mesioangular:
D) Retenciones de tipo Distoangular.
E) Retenciones de tipo Vestíbulo angular.
F) Retenciones de tipo Línguo angular.
O) Retenciones de tipo Invertidas.
H) Retenciones de tipo Torsionadas.
CLASIFICACIÓN DE PELL GREGORY.::: Considera la relación de los terceros molares con la rama ascendente mandibular, la profundidad relativa del tercer molar y la posición deltercer molar en relación al eje axial de! segundo molar.
De acuerdo a su relación con la rama ascendente …CLASE I …El espacio entre la superficie distal del segundo molar y la rama ascendente es mayor que el diámetro mesiodistal del tercer molar.CLASE II… El espacio entre la superficie dista! del segundo molar y la rama ascendente mandibular es menor que el diámetro mesiodistal del tercer molar.CLASE III… El tercer molar está total o parcialmente dentro de la rama ascendente mandibular. ..
En relación a la profundidad las clasifica en:
1. MOLARES EN POSICIÓN A):
La parte más alta del tercer molar está al mismo nivel o por encima del piano de oclusión de la superficie oclusal del segundo molar.
2. MOLARES EN POSICIÓN B):
La. parte más alta del tercer molar está por debajo del plano deoclusión, pero por arriba del cuello del segundo molar.
3. MOLARES EN POSICIÓN C):
La parte más alta del tercer molar está en el mimo nivel o por debajo del plano de la línea cervical del segundo molar.
Atendiendo a la relación del tercer molar retenido con el eje axial del segundo molar, este autor utiliza una clasificación similar a la de Winter ( Vertíca!, mesioangular, distoangular, etc.).FACTORES QUE DIFICULTAN LA EXTRACCIÓN.:::
1. Posición de los terceros molares con relación al eje axial de los segundos molares.
2. Distancia existente entre el segundo molar y la rama ascendente del maxilar inferior.
3. Profundidad relativa del tercer molar retenido con el plano de oclusión.
4. Relación del tercer molar retenido con el conducto dentario o con el seno maxilar
5. Número,forma, fusión o dilaceración de las raíces dentadas.
PRINCIPIOS DE UN COLGAJO::: Base amplia,Soporte óseo,Adecuada irrigación,Visión amplia…TIEMPOS QUIRURGICOS:: Anestesia,Incisión (diseño del colgajo),Levantamiento de colgajo ( mucoperiostico),Ostectomía ,Osteotomía,Odontosección,Exérisis del órgano dentario (odontectomía),Exéresis de saco pericoronario ,Curetaje apical
Limado o retiro de espículasóseas,Lavado del alveolo,Hemostasia, sutura. COMPLICACIONES:: Hemorragia,Alveolitis (alveolo seco),Diseminación de infecciones (trombosis de seno cavernoso, angina de Ludwig, bacteremia, endocarditis bacteriana),Fractura ósea,Osteomielitis (infección crónica),Enfisema,Lesión nerviosa (dentario , lingual),Lesión de dientes vecinos,Introducción y pérdida del órgano dentario en cavidades o tejidosvecinos. NERVIO MAXILAR SUPERIOR::: Segunda rama del trigémino. Origen.- Nace de la parte media del borde antero externo del ganglio de Gasser y pasa atreves del agujero redondo mayor.Rama totalmente sensitiva..Pasan las siguientes ramas:1.-ORBITA2.-NERVIOS NASALES SUPERIORES
3.-NERVIO NASOPALATINO,,4.-NERVIO PALATINO POSTERIOR..QUIMICA SANGUNIEA:: La química sanguínea es la medición y reportede los componentes químicos disueltos en la sangre. SINONIMOS: QS,pruebas metabólicas completas, SMA-20,SMA-27, química de 20 o 27 elementos . . .ESTA PRUEBA ABARCA:: Estas pruebas abarcan colesterol total, proteína total y diversos electrolitos en el cuerpo, como sodio, potasio, cloro y muchos otros. INFORMcion OBTENIDA: Diabetes: glucosa (azúcar). Riñones: Urea, creatinina, ácido úrico. Riñones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia Bucal
  • Cirugia bucal
  • Cirugia Bucal
  • cirugia bucal
  • Cirugia bucal
  • Cirugia Bucal
  • Cirugia Bucal
  • cirugia bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS