Cirugia bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO.
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA..

CARRERA: Cirujano Dentista.

COMPONENETE: Clínica Integral III. Cirugía. Extra Largo.

“Trabajo de Cirugía Bucal”

Grupo: Extraordinario Largo Clínica los Reyes.
Extracción Complicada de 2do mola.
NOMBRE DEL PACIENTE: Norma Galindo Martínez.
No. de expediente: 115 – 304 – 2011
NOMBRE DELOPERADOR: Lucerito García Vences.
NOMBRE DEL ASISTENTE: .
NOMBRE DEL PROFESOR: C. D. Sergio Quezada.
PREOPERATORIO O PROGRAMACIÓN: ____________
TRANSOPERATORIO:____________
POSTOPERATORIO:____________
ALTA QUIRÚRGICA:____________

RESUMEN DE LA HISTORIA CLÍNICA DEL PACIENTE.





INTERPRETACION RADIO GRAFICATERPRETACIÓN RADIOGRÁFICA.

EXAMENES DE LABORATORIO.Características de la sangre: es de color rojo escarlata brillante en las arterias, y en las venas es rojo oscuro, es más densa que el agua, sabor salado, temperatura de 38°C., olor sui géneris. Un individuo que pesa 70 kilos tiene cerca de 5 litros de sangre, esto puede varias de acuerdo al sexo, edad actividad, etc., en cada paciente.

Composición: la sangre es de un tipo muy especial de tejidoconectivo; la matriz celular forma un compartimento líquido circulante conocido como plasma (55% del volumen ) en el que se encuentran suspendidos los elementos celulares (45% del volumen). El compartimento líquido del plasma contiene proteínas, globulinas, albumina, fibrinogeno, y enzimas múltiples), hormonas, metabolitos, diversas sales disueltas y sustancias coloidales dispersas, como losquilomicrones. El suero es lo que queda tras retirar del plasma el fibrinógeno y otros elementos de la coagulación.

Los elementos figurados son:

* Eritrocitos o glóbulos rojos: Son discos bicóncavos anucleares, muy elásticos, con un diámetro de 7.6 micras. Están formados por un armazón elástico que se llama estroma en el cual se deposita la hemoglobina. Su función más importante es de actuar en elsistema de mantenimiento.
* Hemoglobina: Es una proteína conjugada que se encuentra en el estroma del eritrocito, que se compone de una proteína llamada globulina y de un pigmento no proteico llamadao hematina, la cual contiene hierro. La canidad de hierro en hemoglobina es de 0.33%. Las funciones de los eritrocitos y de la hemoglobina, es, transportar oxígeno a los tejidos, transportabióxido de carbono proveniente de los tejidos, mantener el equilibrio ácido básico, la viscosidad, etc.
* Leucocitos o glóbulos blancas: Son células de tamaño variable, tienen el poder de emigración a través de las paredes de los capilares para entrar en los tejidos vecinos (diapedesis). Para su estudio se dividen en granulocitos y agranulocitos. Actúan en el sistema de defensa contra agentesinfecciosos, diapédesis y producción de anticuerpos.

Variedad de leucocitos.

a) Granulocitos o polimorfonucleares. Contienen gránulos en su citoplasma, y es la primera barrera de defensa principalmente en procesos infecciosos e inflamatorios agudos.
* Neutrófilos.- Son fagocitos, los primeros que aparecen en un proceso infeccioso y ayudan a la restauración de los tejidos dañados.
*Eosinófilos.- Son fagocitos, desintóxica proteínas y productos dañinos que se acumulan cuando hay lesión celular y reacciones alérgicas, sus granulos contiene histamina.
* Basófilos.- Provienen de la coagulación intravascular y sus gránulos contienen heparina. Son células liberadoras de sustancias modificadoras y vasoactivas como la histamina.
b) Agranulocitos.- Sin gránulos en sucitoplasma, son la segunda barrera de defensa.
* Linfocitos. - Defienden el cuerpo contra bacterias, hongos, y virus principalmente en procesos infecciosos e inflamatorios crónicos.
* Monocitos.- estos tienen la capacidad de salirse del vaso para convertirse en macrófagos especializados.

c) Plaquetas.- Son restos de células incoloras, sin núcleo, de dos o cuatro micras de diámetro...
tracking img