Cirugia cardivascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El ambiente hospitalario está constituido por: sala, unidad del paciente, mobiliario, unidades de transito y de consultas. Éste puede estar contaminado con gran variedad demicroorganismos, la presencia de estos en el ambiente por si sola no constituyen riesgo de infección, excepto si por alguna razón esta infección se pone en contacto con alguna puerta de entrada de un huéspedsusceptible.

Limpieza: es la remoción mecánica de toda materia extraña del ambiente. Habitualmente se usa agua con o sin detergente, con el fin de disminuir la cantidad de microorganismos porarrastre mecánico, sin asegurar la destrucción de estos.

Huésped susceptible: es un ser vivo sin sus defensas especificas para ciertos agentes patógenos, el cual al entrar en contacto con el puededesarrollar una enfermedad.

Puerta de entrada: es el sitio por donde el agente patógeno entra al huésped.
Ej: herida, via aerea, gastrica, cateteres venosos centrales , sondas , etc.

Vía detransmisión: es el mecanismo por el cual el agente infeccioso es transportado desde la puerta de salida del reservorio a la puerta de entrada del huésped susceptible.

Puerta de salida: sitio por donde elagente infeccioso sale del huésped

Reservorio: es el lugar donde los microorganismos se mantienen, crecen y se multiplican.

Precauciones basadas en el mecanismo de transmisión: están dirigidas alos pacientes de se ha documentado o se sospecha de una infección por un patógeno altamente transmisible o de gran importancia epidemiológica.
Entre ellas están precauciones en transmisión aérea,por gotitas, de contacto.

Precauciones de transmisión por contacto.

Se utiliza para evitar la diseminación de agentes de importancia epidemiológica que se pueden transmitir por contacto directocon el paciente (manos) o contacto indirecto (equipos).
Entre los agentes q pueden transmitirse son: bacterias, virus, herpes, escabiosis, pediculosis, impétigos, etc.
Elementos:

Habitación:...
tracking img