Cirugia de hernia inguinal unilatera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CIRUGÍA DE HERNIA INGUINAL UNILATERAL DERECHA
También se conoce como Herniorrafia, que no es más que, la reparación quirúrgica de la pared muscular del abdomen, cuando, por debilidad de la misma, se ha producido una salida o desplazamiento de órganos fuera de la cavidad abdominal (hernia).
Durante la intervención se ponen, además, en su sitio los órganos internos desplazados (normalmenteasas intestinales).
Las indicaciones son:
* Si existe riesgo de incarceración y estrangulación por el volumen del asa intestinal desplazada.
* Si la hernia es dolorosa.
La Intervención se realiza bajo anestesia espinal de Cifarcaína, el paciente debe yacer sobre uno de los costados en posición fetal para administrar el agente anestésico local en el líquido cerebroespinal a través de losespacios subaracnoideos y luego se coloca en posición de decúbito dorsal.
*MATERIALES QUIRÚRGICOS UTILIZADOS
Una vez que el anestésico hace efecto comienza la intervención quirúrgica, y para ello, se necesitará:
* Bisturí nº 15 y nº 21.
* Porta Aguja.
* Tijera de Mayo Recta y Curva.
* Mosquito (15 unidades).
* Kelly.
* Farabeuf nº 18.
* Crilles.
*Badcock.
* Allis (2 unidades).
* Separadores.
* Grapas Quirúrgicas
* Pinzas de Disección con dientes y sin dientes.
* Suturas: Vicril 1-0; Catgut Simple 1, Seda.
* Apósitos.
* Gasas estériles
* Malla Quirúrgica.
* Lápiz Cauterizador.
* Compresas.
* Solución Fisiológica (tibia).
* Solución de Povidine.
* Gerdex.
* Sin pasar por alto eladecuado lavado quirúrgico de manos, así como el vestido adecuado de mesas y del equipo de salud.
* TIEMPOS QUIRÚRGICOS Y PLANOS ANATÓMICOS DE LA INTERVENCIÓN:
A. Se realiza una incisión en piel, en la región Inguinal derecha, llegando así a tejido subcutáneo o adiposo, para atravesar aponeurosis, músculo, peritoneo parietal y peritoneo visceral, llegando al lugar afectado.
B. DIÉRESIS:Estando sobre la hernia, se llega a la segunda etapa donde se utiliza la malla quirúrgica y el apósito, para formar una pared que impida el desplazamiento o salida nuevamente de órganos fuera de la cavidad abdominal.
C. EXÉRESIS:
D. SÍNTESIS:
Una vez que los órganos son puestos en su lugar se repara el tejido muscular para finalmente, cerrar la piel.
Esta intervención puede repararla mayoría de las hernias con riesgos mínimos para el paciente.
Se evitan complicaciones adicionales de incarceración o estrangulación si la cirugía se realiza a tiempo, una vez realizado el diagnóstico.
1. DOROTHEA OREM. "TEORÍA GENERAL DE LA ENFERMERÍA".
La Teoría General de la Enfermería de Dorotea Orem, está compuesta por tres teorías relacionadas entre sí: Teoría del Autocuidado, Teoríadel Déficit de Autocuidado y Teoría de los Sistemas de Enfermería.
 CRÍTICA INTERNA. METAPARADIGMA.
-          Persona: Orem la define como el paciente, un ser que tiene funciones biológicas, simbólicas y sociales, y con potencial para aprender y desarrollarse. Con capacidad para autoconocerse. Puede aprender a satisfacer los requisitos de autocuidado; sino fuese así, serán otras personas lasque le proporcionen los cuidados.
-          Entorno: es entendido en este modelo como todos aquellos factores, físicos, químicos, biológicos y sociales, ya sean éstos familiares o comunitarios, que pueden influir e interactuar en la persona.
-          Salud: es definida como "el estado de la persona que se caracteriza por la firmeza o totalidad del desarrollo de las estructuras humanas y de lafunción físicay mental", por lo que la salud es un concepto inseparable de factores físicos, psicológicos, interpersonales y sociales. Incluye la promoción y el mantenimiento de la salud, el tratamiento de la enfermedad y la prevención de complicaciones.
-          Enfermería como cuidados. El concepto de cuidado surge de las proposiciones que se han establecido entre los conceptos de persona,...
tracking img