Cirugia de hiperhidrolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12.- ¿Hablando de la comunidad médica, quien debe de ser el especialista idóneo para realizar la valoración y la cirugía?
El sudor se localiza en la piel, donde existen las glándulas écrinas que producen el sudor, específicamente manos, axilas, cabeza y pies. Es esperado que la mayoría acuda a un especialista de la piel y que sea el dermatólogo quien tome el control del problema, sin embargo,existen casos donde el sudor es tan intenso que prácticamente No responden a nada, por lo cual quedan cautivos del médico dando vueltas al problema sin respuesta satisfactoria alguna. Otros pacientes se refieren a la parte emocional visitando a psicólogos y psiquiatras para su atención, siendo útiles en casos en que el paciente cuenta con una ansiedad y angustia tan severa que condiciona síndromesdepresivos, aislamiento, conflictos interpersonales, inseguridad, baja de autoestima y frustraciones varias donde sus servicios pueden ser útiles y adecuados, pero no llegan al origen del problema y la solución  No estriba en tomar medicamentos o drogas para ocultar el verdadero origen, el sudor. Por lo anterior, no existe un especialista idóneo para el sudor excesivo, debe de ser valoradoprofesionalmente y si la magnitud del problema rebaza sus condiciones de conocimiento o capacidad, debe de ser honesto en proponer opciones diferentes al no tener resultados, concluyendo que SOLO en casos de sudor excesivo intratable, la cirugía es la mejor opción siempre y cuando el paciente sea valorado adecuadamente por un equipo con experiencia y profesionalismo.
8.- ¿Es dolorosa y traumática lacirugía para eliminar la hiperhidrosis?
No, se trata de un procedimiento de mínima invasión torácica denominado SIMPATECTOMIA TORACICA ENDOSCOPICABILATERAL, que consiste en un método quirúrgico definitivo que ha demostrado erradicar el sudor de los sitios involucrados sin mayores efectos colaterales y con beneficios mayores a los riesgos esperados. Se realiza mediante la introducción de una pequeñalente (cámara) a través de las costillas por una herida de 3 mm, de igual manera se introducen un par de pinzas del mismo calibre para realizar la intervención de los nervios. La operación se realiza en ambos lados del tórax con tres pequeños orificios a la altura de la axila, realizando ambos lados en el mismo evento quirúrgico con duración de 30 minutos, sin drenajes y con expectativa de alta aldía siguiente en menos de 24 hrs de hospitalización. Se requiere de anestesia general y de un equipo técnico de alta especialidad (monitores, cámaras e instrumental idóneo) además de personal médico entrenado  para tal procedimiento, debiendo ser especialistas en el área. El dolor postoperatorio es mínimo, no deja secuelas y una vez despierto el paciente de la anestesia puede disfrutar de laerradicación del sudor ya que la respuesta es inmediata.
19.- ¿Dónde y cómo se realiza la valoración?
Se debe de concretar una cita al consultorio del Dr. Miguel Angel Padilla González en el Hospital Angeles de las Lomas  (Interlomas), Huixquilucan, Estado de México, es área Metropolitana de la Cd. de México, consultorio 630, tel.  52 47 56 62. Revisamos pacientes de lunes a viernes de 1000 a 1900hrs. y  los sábados por la mañana. No contamos con  consultorio diferente al actual, no tenemos sucursales y no podemos realizar cirugías fuera de nuestra área de trabajo a menos que sean casos muy seleccionados como para salir de nuestro medio de trabajo. Estoy en la mejor disposición de valorar su caso no importante donde viva o radique, por favor póngase en contacto

|Opciones de tratamiento|
|Existen dos líneas principales de tratamiento, una conservadora o no quirúrgica y la otra quirúrgica o invasiva. |
|La opción de tratamiento no quirúrgica o conservadora se divide a su vez en:...
tracking img