Cirugia En Los Ojos Con Rayos Laser

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
El tema que he elegido es la cirugía del ojo con rayos láser.
Actualmente para corregir la visión se emplean distintos métodos. El láser es utilizado para modelar la córnea para corregir la miopía,hipermetropía y astigmatismo. Consiste en unos pequeños cortes que se realizan en la córnea de manera que se altera su forma para que la córnea y el cristalino del ojo refracten adecuadamente losrayos de luz y queden correctamente enfocados a la retina.
El LASIK es el más empleado de todos los métodos pero existen otros que son también muy comunes, como el PRK. Este láser es utilizado en lasuperficie de la córnea, a diferencia del anterior en el que se trabajaba en la zona de por debajo de ella. También es utilizada para córneas más finas y requiere una recuperación más lenta.
Elmétodo LASEK es un tipo de PRK más nuevo. Éste, a diferencia del PRK utiliza una cuchilla más fina para realizar los cortes en la córnea y también es utilizado en córneas más finas.
En un punto intermedioentre el LASIK y LASEK se encuentra el método Intralásic, también para córneas muy delgadas, utilizando unas cuchillas que oscilan.

Es muy importante conocer que para poder ser intervenido en unacirugía ocular se debe cumplir unos requisitos para conseguir mejores resultados. Entre ellos, la persona tiene que ser mayor de 20 años, ya que la visión sigue cambiando hasta estas edadesaproximadamente y la graduación debe de haber estado estable alrededor de un año. Las embarazadas no pueden someterse a esta cirugía ni tampoco personas con determinadas enfermedades o consumiendo ciertosmedicamentos, por ello siempre hay que consultar las condiciones con el cirujano.

Este tema me resulta muy interesante puesto que tengo miopía y en unos años me gustaría operarme. Por ello para mies necesario investigar sobre los distintos métodos con láser que se están utilizando, ya que cada día se hacen más progresos y mejoras en cuanto a buscar la solución más avanzadas.


FUENTES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia rayos laser
  • Tus ojos y los rayos u.v.
  • Los Rayos X Son Invisibles A Nuestros Ojos
  • Cirugia ocular por medio de rayos laser
  • Cirugia
  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS