Cirugia oftalmologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jump to: navigation , CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA

searchLa cirugía oftalmológica, es la cirugía realizada en el ojo o sus anexos , por lo general por un oftalmólogo .
El ojo es un órgano frágil, que requiere mucho cuidado antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico. An expert eye surgeon must identify the need for specific procedure and be responsible for conducting the proceduresafely. Un cirujano experto debe identificar la necesidad de procedimiento específico y ser responsable de llevar a cabo el procedimiento de manera segura. Many university programmes allow patients to specify if they want to be operated upon by the consultant or the resident / fellow. Muchos programas universitarios permiten a los pacientes para especificar si quieren ser operados por el consultor o elresidente / compañeros.
Anesthesia is essential for any eye surgery. La anestesia es esencial para cualquier cirugía del ojo. Local anesthesia is most commonly used. Retrobulbar and peribulbar techniques for infiltrating the local area surrounding the eye muscle cone are used to immobilize the extraocular muscles and eliminate pain sensation. La anestesia local es la más comúnmente utilizada.La anestesia retrobulbar y peribulbar son técnicas para infiltrar en estructuras extraoculares para inmovilizar el ojo y eliminar la sensación de dolor. La anestesiaTopical anesthesia using lidocaine topical gel is preferred for quick procedures. Tópica de anestesia tópica se prefiere para procedimientos rápidos, en donde In topical anesthesia, patient cooperation is a must for a smooth procedure.General anesthesia is recommended for children, traumatic eye injuries, major orbitotomies and for apprehensive patients.la cooperación del paciente es una necesidad para un procedimiento uniforme. La anestesia general se recomienda para niños, en ojo con lesiones traumáticas, orbitotomías importantes y para pacientes aprensivos. Cardiovascular monitoring is preferable in local anesthesia and ismandatory in general anesthesia. El control cardiovascular es preferible en la anestesia local y es obligatorio en la anestesia general. Proper sterile precautions are taken to prepare the area for surgery, including use of antiseptics like povidone-iodine . Se toman las precauciones adecuadas de asepsia y antisepsia para preparar el área para la cirugía, incluyendo el uso de antisépticos comopovidona yodada, Sterile drapes, gowns and gloves are a must.compresas estériles, batas y guantes.
CLASIFICACIÓN DE LA CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA

CIRUGÍA EXTRAOCULAR
a. Corrección de estrabismo.
b. Enucleación.
c. Evisceración.
d. Desprendimiento de retina (puede ser intraocular como en el caso de vitrectomía, aplicación de aceite, líquidos pesados o retinotomía).
e.Cirugía plástica ocular.
f. Radioterapia oftalmológica.
g. Cirugía lagrimal.
h. Retinoblastoma.
CIRUGÍA INTRAOCULAR

* Segmento Anterior
a. Catarata.
b. Cirugía corneal.
c. Glaucoma.
d. Trauma.
* Segmento posterior
a. Vitrectomía.
b. Resección de melanoma coroidal.
c. Trauma.

ANATOMIA DEL OJO HUMANO
Conjuntiva
La conjuntiva es unamembrana mucosa y transparente que tapiza el globo ocular desde el limbo hasta los fondos de saco conjuntivales. Ayuda a lubricar el globo ocular, produciendo mucosidad y lágrimas, aunque éstas en una cantidad menor que las glándulas lagrimales.
 
Debido a su exposición a agentes externos es especialmente susceptible a traumas, infecciones y reacciones alérgicas, pudiendo inflamarse y dar lugar a laconjuntivitis.
 
Córnea
La córnea es una importante porción anatómica del ojo. Es la estructura hemisférica (cónica) transparente localizada al frente del órgano ocular, y que permite el paso de la luz a las porciones interiores y que protege al iris y cristalino.
 
Es uno de los pocos tejidos del cuerpo que no posee irrigación sanguínea alguna (no posee vasos sanguíneos), pero sí está...
tracking img