Cirugia osea reconstructiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRUGIA OSEA RECONTRUCTIVA

POR:

JUAN FERNANDO RENGIFO

CODIGO 18051050

MATERIA:PERIODONCIA

PROFESOR: DOCTOR ALEJANDRO BOTERO

FECHA 7/10/08

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIACOLOMBIA 2008

Tecnicas quirurgicas regenerativas:

La periodoncia reconstructiva se subdivide en dos areas relevantes : nueva inserción con injerto, nuevas inserciones sin injertomuchas técnicas combinan ambos fundamentos. Estas técnicas recomendadas incluyen la eliminación de los irritantes como una remoción del calculo. Por lo general se administran antibióticos sistémicosdespués del tratamiento regenerativo, se ha visto que en casos con curetaje y alizado radicular y administración de antibióticos nos dan una amplia regeneración de las lesiones periodontales.

Nuevainserción sin injerto: en defectos de tres paredes , en abscesos periodontales y endodonticos se puede emplear esta tecnica .

Eliminación del epitelio de unión y bolsa: se ha percibido que elepitelio de unión es una barrera que nos impide la aposicion de fibras conectivas y cemento por lo que se recomienda su eliminación, puede ser retirado por cureteado (no es una técnica confiable, por sualta persistencia), o por sustancias químicas(no solo se limitan al epitelio y no es posible controlarlas) o por técnicas quirúrgicas(se utiliza la técnica de nueva incisión exsicional)

Prevenciónde la migración epitelian: la eliminación de los epitelios de unión y de la bolsa puede ser insuficiente debido a que el epitelio del margen resecado puede proliferar con rapidez en sentido apical einterponerse entre el tejido en vías de cicatrización y el cemento.

Regeneración tisular guiada:se base en que solo la células del ligamento periodontal posee el potencial de renerar el aparato de...
tracking img