cirugia preprotesica

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
CIRUGÍA PREPROTESICA

La Cirugía Bucal Preprotésica es el área de la cirugía bucal y maxilofacial que engloba todas aquellas técnicas o procedimientos quirúrgicos cuyo fin es preparar a lostejidos duros y blandos (hueso y encía) para la colocación adecuada y duradera de prótesis dentales.
CIRUGIA
CARACTERISTICAS
IMAGENES
REGULARIZACION DEL REBORDE ALVEOLAR







Procedimientoquirúrgico que consiste en la resección de irregularidades del hueso alveolar que impidan el asiento y soporte de prótesis o que causen ulceraciones o irritaciones crónicas en la encía con el uso de lasmismas Las irregularidades pueden deberse a:
Pérdida de varios dientes o exodoncias múltiples.
Alteraciones óseas congénitas (torus, crestas, apófisis)



EXTIRPACION DE TORUS
Es unprocedimiento quirúrgico consistente en la resección de una excrescencia ósea congénita (aumento localizado de volumen) denominada torus, que suele aparecer centralmente en el paladar y por lingual,bilateralmente, en la mandíbula impidiendo el asiento de prótesis removibles y/o causando ulceraciones o irritaciones crónicas en la encía.


VESTIBULOPLASTIA
Es un procedimiento quirúrgico dirigido acorregir la altura de los vestíbulos (espacio situado entre el labio y la encía) bucales o labiales El paciente refiere incomodidad para llevar una prótesis removible, generalmente dentaduras completas, yaque se le mueve al hablar o al comer.
Entre las técnicas quirúrgicas más utilizadas tenemos:
Profundización vestibular submucosa.
Vestibuloplastia con epitelización secundaria.
Vestibuloplastiacon injerto cutáneo o mucoso.





ALVEOLOPLASTIA
 después de la exodoncia los rebordes alveolares pueden quedar de tal manera que la colocación de la prótesis sea molesta o dolorosa. El hueso aresecar con fines protésicos debe ser los más escaso posible y siempre perseguirá la creación de un reborde alveolar tan regular como sea posible. Realizaremos la ostectomía con escoplo o fresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia Preprotesica
  • CIRUGIA PREPROTESICA
  • Cirugia Preprotesica
  • Cirugía Preprotesica CANDY
  • Cirugia Preprotesica
  • cirugia preprotesica
  • Cirugia Preprotesica
  • conclusiones cirugia preprotesica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS