Cirugia robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática y Salud La Cirugía Robótica

1 Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación Cristina Vallejo Martín

INFORMATICA Y SALUD
La informática se hace cada día másimprescindible en diversas áreas humanas. Este trabajo se centra únicamente en la evolución de la informática en el tratamiento de la salud. Presenta la aplicación, evolución, actualidad de uno de lostratamientos pioneros “Cirugía robótica”, siguiendo los siguientes puntos:
INFORMATICA EN EL TRATAMIENTO. CIRUGIA ROBOTICA. SISTEMA DA VINCI. ACTUALIDAD. CONCLUSIONES.

2

INFORMATICA EN ELTRATAMIENTO
Dentro del campo médico del tratamiento de enfermedades, existen distintas áreas de aplicación: Cirugía refractiva Cirugía Lamparoscópica Cirugía robótica Litotripcia Neurocirugía sin bisturí Salade terapia intensiva Sala de urgencias

3

CIRUGIA ROBOTICA
“La cirugía robótica es un tipo de cirugía asistida por ordenadores en un sistema interactivo” La cirugia robótica utiliza dosconceptos informáticos claves: La realidad virtual: Sistema de navegación, interacción y simulación. La Cibernetica: Rama de la Informática que digitaliza el movimiento. Los avances en las comunicaciones yla inteligencia artificial, posibilitaron la digitalización de audio, video y movimiento sentando las bases de la cirugía robótica.
4

CIRUGIA ROBOTICA
En 1997 se hicieron las primeras cirugíascon un sistema de telepresencia (intervención quirúrgica mediante un robot manejado por el médico cirujano a distancia). La primera cirugía robótica con éxito se realizó en 1999. En el 2001 se realizóla primera intervención transoceánica, el cirujano estaba en Nueva York (EE.UU.) y el paciente en Estrasburgo (Francia).

5

SISTEMA DA VINCI
Da Vinci es uno de los sistemas de cirugía robóticamas destacados. El Sistema Da Vinci consta de una consola de control, donde el cirujano se sienta a controlar el robot, a distancia del paciente. El cirujano obtiene una visión estereoscópica, que...
tracking img