Cirugia a corazon abierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria Regional Simón Bolívar
Profesora: Liliana torres Garcés
Alumno: Ricardo Campeche Sánchez
Materia: lenguaje
Ensayo de las enfermedades del corazón y cirugía a corazón abierto

Enfermedades del corazón y Cirugía a corazón abierto.
Hace muchos años quien creería que la ciencia rebasaría los límites de la imaginación con uno de los métodos más difíciles de realizar, pues undoctor de Philadelphia John Gibbon en el año de 1953 realizo una operación en la que mantuvo viva a una joven paciente a la que paró su corazón con el fin de reparar una comunicación interauricular y, tras finalizar la intervención, pudo devolverle los latidos. Para un procedimiento de este tipo utilizo una maquina, la extracorpórea, que se localizaba a pocos metros de la mesa de quirófano, estamáquina la utilizan como un corazón de repuesto ya que esta máquina bombea la sangre del paciente mientras se podría decir que los doctores realizan la reparación en el corazón. Este tipo de operaciones en México y en muchos otros países del mundo ya son muy habituales. Muchas causas por las cuales las personas son sometidas a este tipo de operaciones es porque tienen alguna arteria tapada, o porquetiende a sufrir infarto o por el simple hecho de que el doctor recomienda operarse para tener una mejor calidad de vida.

A lo que me refiero no es simplemente a la cirugía sino también de las enfermedades que pueden llegar a la cirugía y una de ellas es “ENFERMEDAD DE LAS ARTERIAS CORONARIAS” esta enfermedad comienza con la obstrucción de las arterias que llevan oxigeno y sangre al corazón, laobstrucción de estas arterias puede producir un paro cardiaco.
Las causas más comunes por las que una persona puede sufrir esta enfermedad y peor a un la cirugía son las siguientes:
1) Ateroesclerosis(acumulación de placa y colesterol)
2) Factores Hereditarios
3) Fumar
4) Sobrepeso
5) Diabetes
6) Falta de actividad física

Algunas veces como personas no nos damos cuentade cómo es que tratamos a nuestro cuerpo un simple ejemplo es en nuestra alimentación, sin una alimentación balanceada, un poco de ejercicio, y tomar los líquidos que necesitamos es cuando caemos en el error, para que no tardemos en darnos cuenta de que nuestro corazón está fallando a continuación se presentan algunos de los síntomas más comunes
1) Dolor en el pecho (presión, tensión y dolorson todos equivalentes)
2) Dolor en la mandíbula
3) Dolor en el brazo (acompañado usualmente de dolor en el pecho)
4) Dolor en la espalda
5) Cansancio excesivo
Puede que si estos síntomas se presentan es una simple señal de alerta de que el cuerpo está mal, y ese es el momento exacto para que se haga una visita al doctor para que determine en que etapa se encuentra y si es o nosevera dependiendo de eso hay tratamientos, para cada etapa y síntoma ya si es más grave su cardiólogo y cirujano analizaran las opciones que sean más viables para su caso.
Otra de las enfermedades del corazón es la “ENFERMEDAD DE LAS VALVULAS DEL CORAZON”, nuestro corazón cuenta con cuatro válvulas que permiten la entrada y salida de la sangre, esta enfermedad comienza con dos problemasmencionados a continuación:
* Obstrucción o bloqueo (estenosis)
* Liqueo (insuficiencia)
Estos problemas atraen consecuencias muy graves ya que si las válvulas están bloqueadas no se habré lo suficiente como para bombear la sangre suficiente y el oxigeno suficiente al cerebro puede provocar la alteración de la presión sanguínea, o hasta un desmayo.
O dado lo contrario cuando una válvulatiene un Liqueo, no se cierra por completo provocando así un exceso de sangre y de fluidos en el corazón y pulmones.
Las causas más comunes de esta enfermedad son fiebre reumática, acumulación de calcio, infección, congénitas, y falta de flujo sanguíneo a los músculos de soportan la válvula. Algunos síntomas comunes para detectar la enfermedad y que nuestra vida no corra ningún peligro son:...
tracking img